Inicio Actualidad La recomposición salarial a la salud es insuficiente

La recomposición salarial a la salud es insuficiente

0 views

Compartir

APSADES comunicó que si bien es auspicioso que el Gobierno de la Provincia mediante el Decreto 427/11 haya reconocido en forma expresa la pérdida del valor real del salario de los trabajadores de la salud, la asociación considera que la recomposición salarial otorgada resulta insuficiente. Por esta razo continuará con la política de lucha implementada a fin de obtener un reajuste urgente que cubra las necesidades del sector y dignifique al trabajador como tal.

Mal trato y discriminación

Asimismo APSADES denunció el mal trato y discriminación que recibe por parte del gobierno provincial. Reitera que no ha sido convocado desde principios del año pasado hasta la fecha a pesar de las medidas de fuerza adoptadas a efecto de discutir y negociar incremento salarial alguno para el sector profesional de la salud pública.

Por lo tanto es absolutamente falso que este gremio haya firmado acuerdo alguno con el gobierno y a espaldas de los trabajadores del sector. Las imágenes televisivas que se transmiten en la cual el Gobernador afirma haber llegado a un acuerdo son falsas y por lo tanto configurativas de una verdadera práctica desleal.

Por todo ello, se harán las presentaciones legales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia a fin de impedir un nuevo atropello violatorio de los derechos sindicales tutelados por la Constitución y por las Leyes dictadas en su consecuencia.

Lic. Cristina Nesrala

Secretaria General de APSADES.

Secretaria Gremial de FESPROSA.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com