En sesión del martes 18 de agosto, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, aprobó por unanimidad el proyecto de todo un palo, que planteaba el rechazo de los fondos provenientes del YMAD.
Esta victoria se da en el marco de la campaña que esta desarrollando todo un palo, conducción del Centro de estudiantes de Humanidades de la U.N.Sa, cuyo fin es luchar para que la Universidad no sea cómplice de la depredación ambiental y social que desarrollan la minera La Alumbrera, cuyo Vice presidente esta denunciado por violación a los Derechos Humanos y contaminación ambiental.
Los pasos a seguir son, profundizar el debate con los universitarios y la sociedad en general sobre los fondos de la minera, sobre el rol social depredador que tienen las mismas. Tenemos por objetivo presentar en los Consejos Directivos de las demás Facultades de la y en el Consejo Superior proyectos de resolución que planteen el rechazo de los fondos de la minera contaminante.
Por estas razones, invitamos a los estudiantes a participar de la asamblea que se desarrollará el próximo viernes 21 de agosto a las 16.30 horas, en el mural de los desaparecidos de la U.N.Sa, para informar sobre esta victoria y debatir sobre los fondos de la minera, la triplicación del presupuesto educativo y la nacionalización de los recursos naturales bajo control de los trabajadores, sin indemnización a las empresas.
Consultas a Arturo Borelli, presidente: 154132974
Miryam Pagano, Consejera estudiantil: 154892890
Mili Hauchana, Sec. General: 154194631