spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Los alegatos por Ragone en vivo «on line»

Desde la página web del Poder Judicial de Salta se puede seguir on line los alegatos de la querella y la fiscalía en el juicio contra los presuntos responsables del secuestro, desaparición y posterior homicidio del ex gobernador constitucional de la Provincia, Miguel Ragone.

Para ello deberá ingresarse al sitio www.justiciasalta.gov.ar o bien desde el link http://www.justiciasalta.gov.ar/videoragone.php.

Como se sabe, las audiencias se realizan en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial a partir de un acuerdo suscripto entre el Alto Tribunal de la Provincia y el Tribunal Oral Federal en lo Criminal. En el marco de este acuerdo es que la Corte de Justicia de Salta resolvió poner a disposición de los interesados la transmisión on line.

La causa, está caratulada como “Herrera, Rubén Nelson y otros sobre encubrimiento en concurso ideal con el tipo penal de omisión de represión de delincuentes; homicidio calificado y lesiones; coacción agravada y homicidio doblemente agravado en dos hechos en concurso real y lesiones”.

En esta causa, están imputados Carlos Alberto Mulhall, ex jefe del Ejército en Salta; Miguel Gentil, ex jefe de la Policía; Joaquín Guil, ex jefe de Seguridad de la Policía; Jorge Héctor Zanetto, ex vocero de la Triple A, y los ex policías Andrés del Valle Soraire, Pedro Javier Herrera y Raúl Nelson Herrera. El tribunal dispuso en junio pasado el apartamiento del juicio del ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, por problemas de salud.

El hecho se produjo el 11 de marzo de 1976, cuando Ragone salía de su casa. El Tribunal Oral Federal en lo Criminal es presidido por la Jueza Marta Liliana Snopek e integrado por los Jueces Carlos Jiménez Montilla, de Tucumán y Luis Giménez, de Tierra del Fuego. El cuarto Juez es José Quiroga Uriburu, de La Rioja.

La sentencia en esta causa se dará a conocer el próximo 12 de septiembre y también podrá ser seguida on line.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img