spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Los docentes mantienen sus reclamos

Unos 120 de delegados docentes de varios puntos de la Provincia de Salta, decidieron el sábado pasado en asamblea ratificar los $ 1.200 de básico, recuperación de la carrera docente, antigüedad y el 82% móvil para todos los jubilados.

Más de un centenerar de docentes y delegados de General Güemes, Rosario de Lerma, Orán, Embarcación y Aguaray al confirmar su lucha sumaron una cláusula al ítem del salario donde solicitamos que el salario sea actualizado con el índice de la inflación”, informó la diputada Patricia Poblete del Partido Obrero.

Con respecto a la asunción de las nuevas autoridades, la diputada Poblete manifestó que también fue aprobado el petitorio que presentarán para el 2008.

“Actualmente el articulo 19 de la ley de emergencia económica prohíbe establecer cláusulas de actualización de los sueldos de acuerdo a los
aumentos de los precios, por ello vamos a presentar en sesión del martes 20 un proyecto que derogue el artículo, y beneficie a todos los trabajadores estatales, entre ellos los docentes que votaron un básico indexado según la inflación”.

Poblete señalo además que “en la sesión anterior de diputados solo levantó esta prohibición a favor de los trabajadores judiciales que recuperarán progresivamente el enganche de sus sueldos con los de los jueces”. Poblete explicó que este proyecto “… es como parte de la lucha por un salario igual al costo de la canasta familiar que se ajuste mensualmente con los aumentos de precios. Es la única manera de defender el poder adquisitivo de los salarios en una etapa de inflación como la actual…”

“…La ley de emergencia ha servido siempre para que sean los trabajadores los que paguen los costos de las crisis con salarios miserables. Para las empresas privatizadas y las contratistas del estado no hubo emergencia económica… para ellas ha habido siempre contratos ajustables y con sobreprecios”, concluyó Poblete.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img