spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Marcha contra la aprobación del Presupuesto 2008

Se confirmó que el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2008 se llevará a cabo hoy jueves 20, por este motivo el sector de Tribuna Docente convocó a la Movilización hoy a las 18 en Balcarce y Belgrano para desde allí marchar a la Legislatura. Esta protesta está fue votada en el marco de la Asamblea Provincial Docente, donde se planteó marchar a la Legislatura cuando se trate el Presupuesto para exigir los aumentos salariales expuestos en el histórico petitorio de los docentes autoconvocados.

«En medio de una carestía feroz donde vemos pulverizados los ingresos de los trabajadores no están contemplados aumentos salariales para el próximo año. Tribuna Docente convoca al conjunto de los trabajadores estatales a sumarse a esta jornada de lucha», expresa el parte de Tribuna Docente.

Por su parte el PO afirma que el “nuevo” presupuesto provincial para el año 2008 no será avalado con el voto del bloque, ya que significaría avalar las características similares al gobierno anterior, ahora con el recién asumido gobierno de Juan Manuel Urtubey.

En su declaración el PO afirma que en «este esquema la emergencia económica continuará para los trabajadores, porque no hay recursos en el presupuesto 2008 para aumentos salariales. La incertidumbre está planteada para todos los sectores que tendrán que sentarse en las denominadas mesas de trabajo a pactar aumentos progresivos supeditados a los posibles aumentos de ingresos de la provincia sin tener en cuenta los índices de inflación».

«Sin embargo se sigue preservando los “compromisos” que tiene el gobierno con las privatizadas como la duplicación del subsidio a Aguas de Salta, el incremento de los montos destinados a la enseñanza privada, a SAETA, etc.

Al mismo tiempo que las grandes empresas como las mineras, las petroleras, las exportadoras de granos, que obtienen importantes ganancias no aportan los ingresos que correspondería, en la misma proporción a la provincia.
En el Presupueto 2008 no se prioriza la vivienda, la salud ni la educación y se sigue defendiendo la cláusula de transferencia de partidas que el gobernador utiliza como herramienta para manipular arbitrariamente los recursos de la provincia».

“Los recursos destinados para educación son insuficientes para resolver los problemas que plantea la emergencia educativa, no se prevé en el presupuesto la desaparición de escuelas con turnos intermedios , ni secciones con 25 alumnos como tope, ni gabinetes psicopedagógicos suficientes para cubrir necesidades inmediatas de contención de alumnos con dificultades de aprendizaje.” expresó la Diputada Patricia Poblete y agregó “que los recursos se podrían obtener con la conformación de un fondo de emergencia que debería conformarse con los aportes extraordinarios que tendrían que realizar las empresas que facturan más de cinco millones anuales”.

El acta de labor parlamentaria

Los diputados fueron citados para la Sesión Ordinaria – Segunda de Prórroga- que se realizará hoy jueves 20 de diciembre a las 12 hs., según lo establecido por el Decreto Presidencial Nº 159. El Acta de Labor Parlamentaria prevista para su tratamiento tiene el siguiente orden de proyectos:

Iniciativa Legislativa de la Corte de Justicia de Salta: Acordada 9901/07 sobre modificación del artículo 16 de la ley 7403 (Protección de Víctimas de Violencia Familiar). Se analiza en las comisiones de Justicia y Legislación General. Expte. Nº: 91-19.738/07.

Proyecto Ley –nuevamente en revisión: Crear una Cámara del crimen en el Distrito Judicial del Norte de Circunscripción Tartagal; y modificar la Ley 7.263. El proyecto se estudia en las comisiones de Justicia, Hacienda y Presupuesto y Legislación General. Exptes. Nº: 91- 18541/07 y 90-17.109/07.

Mensaje y Proyecto de Ley del P.E.P.: Adhesión al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal establecido por Ley Nº 25.917. Se analiza en las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Legislación General. Expte. Nº: 91-19.737/07.

Mensaje y Proyecto de Ley del P.E.P.: Disponer que, en forma transitoria y durante el Ejercicio 2.008, no se coparticipará a los Municipios el 3 por ciento (3%) previsto en la Ley 6.678. El proyecto se analiza en las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Asuntos Municipales y Legislación General. Exptes. Nº: 91-19.737/07.

Mensaje y Proyecto de Ley del P.E.P.: Presupuesto General de la Administración Provincial – Ejercicio 2.008. Se estudia en las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Obras Públicas; Legislación General; Salud; Educación y Asuntos Municipales. Exptes. Nº: 91-19.735/07.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img