“Con Trabajadores en negro no puede haber Salud Pública de calidad”, afirma un comunicado firmado por la licenciada Cristina Nesrala, Secretaria General de APSADES.
APSADES junto a FESPROSA, convocaron para el miércoles 20 de mayo a las 10 horas, en las puertas del Hospital de Niño, a la Jornada Nacional de Lucha contra el trabajo en negro, con la consigna “No hay salud pública sin trabajo decente”
Trabajadores del gremio marcharán de negro por las calles de Salta y en los hospitales atenderán con brazaletes negros. También a las las 11:30 horas sueltán globos negros en referencia a la flexibilización en la contratación en negro de los profesionales de la salud.
“Con Trabajadores en Negro no puede haber Salud Pública de Calidad”, reclamando por la desprecarización laboral en salud (pase a planta permanente), salario de ingreso igual a la canasta familiar y por 82% móvil en la jubilación.
La FESPROSA denuncia que existen actualmente más de 30.000 profesionales de la salud en condición de empleo precario e informal en el sector público de salud de la República Argentina donde el Estado Nacional, Provincial y Municipal y sus Ministerios de Salud son los principales promotores del trabajo en negro.