spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Martilleros entregron su demanda a la Corte de Justicia

En una inédita movilización de Martilleros y Corredores Públicos realizada en la Ciudad Judicial, que fuera impulsada por la Asociación Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Salta el 19 de febrero del corriente año, por distintos reclamos y reivindicaciones de orden profesional, fue recibida la Comisión Directiva de esa entidad el Viernes 22 del Febrero, por el Presidente de la Corte de Justicia Guillermo Posadas.

En la reunión se le pidió al representante del Poder Judicial entre otras cuestiones puntuales y urgentes:

1. Flexibilizar por este año hasta contar con el Colegio, algunos requisitos formales no necesarios y sobreabundantes, para su cometido de Martilleros Judiciales en el fuero provincial (Antecedentes Personales: UER y Policía de la Provincia Nº de Exhibición de Registros y Pagos Impositivos- Adecuación de la Fianza o Seguro de Caución). Carnet Profesional sin vencimiento y lista de Martilleros Judiciales Año 2.008 a simple petición del matriculado sin otro requisito accesorio.

2. Prorrogar el trámite administrativo interno de la Corte hasta tanto se resuelva el petitorio del 4to punto de la Asociación Profesional referida del 1/02/08.

3. Pedido de otorgamiento de espacio Institucional en la Ciudad Judicial para fines profesionales a los Martilleros y Corredores de la Asociación de Martillero y Corredores.

4. Compromiso del Presidente a considerar el estudio y análisis de un Informe Técnico de una Tabla Indicativa Actualizada de Honorarios Profesionales por Gestión y Servicios Varios de Martilleros Judiciales, Municipales y Administrativos en todo el territorio provincial.

Este informe, será presentado en breve por esta Asociación Profesional al efecto de su consideración para el dictado de una Acordada Reglamentaria de Corte.

Al término de la reunión, el titular de la Corte Provincial les manifestó a estos profesionales, su buena disposición de analizar con sus pares Ministros, la situación planteada y buscar una solución plausible como así mismo arbitrar los recaudos para mantener una canal idóneo de comunicación institucional fluido y permanente.

  • Ramón Yañez, columnista Político.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img