Inicio Actualidad Narcopolicías: autos comprometidos en las pericias

Narcopolicías: autos comprometidos en las pericias

0 views

Compartir

En los próximos dias se conocerán los resultados de las pericias efectuadas a los automóviles secuestrados en el operativo que involucra a policías con el narcotráfico. Los vehículos que conducían los narcopolicías serían los más comprometidos, por la presencia de cocaína

Tras los peritajes efectuados por especialistas de Gendarmería Nacional, a los autos Bora, Fiat Uno y Cros Fox, se decidió llevar las muestras obtenidas a gabinete, considerando que son cantidades muy pequeñas de sustancia, las que se encontraron.

El juez Federal Julio Bavio determinó que sea la fuerza de seguridad nacional la que realice los estudios, a los vehículos que fueron utilizados por quienes hoy están detenidos y por los prófugos del procedimiento, en el que se incautaron además dos mochilas y una bolsa negra con 50 kilógramos de cocaína, arrojados en el monte.

Las muestras obtenidas en el Bora, fueron aún menos individualizables. El vehiculo era el que manejaban los hermanos Luis y Carlos Giménez, al momento de realizarse el procedimiento. Se advirtió que el polvo blanco encontrado en los automóviles, bien podría tratarse de azúcar impalpable, bicarbonato de sodio o cocaína, por lo que prefirió enviarse las muestras a gabinete de laboratorio, por las bajas cantidades recuperadas, que ante una mala manipulación podrían malograrse.

Los hermanos

Luis y Carlos Giménez, en sus declaraciones indagatorias, trataron de separarse de la causa, señalando que concurrieron al lugar solo para ayudar a su hermano Gabriel (el subcomisario prófugo de la justicia), quien había sufrido un desperfecto con el automóvil, según declararon.

Los hermanos fueron detenidos junto a Carlos Gallardo, oficial de Inteligencia Ciminalística y están detenidos desde el 25 de
marzo.

En tanto continúa la búsqueda de Gabriel Giménez, subcomisario y Marcelo Irahola Silverman, colombiano, conocedores del ambiente de traficantes en la frontera y de variados contactos, con el narcotráfico Esto dificulta su captura, ya que además el efectivo de seguridad realizó cursos de capacitación con el policía federal “Fino”Palacios, varias veces citado a declarar, en causas como la AMIA, por el juez Norberto Oyarbide y policías de la bonaerense.

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com