spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Paro de la UTA a los servicios de La Veloz del Norte

El Consejo Directivo Nacional de la UTA, ha decretado un paro nacional en todos los servicios de la empresa de La Veloz del Norte, desde el miércolos 15 de junio y por tiempo indeterminado, según un comunicado firmado por el dirigente Oscar Cruz.

Afirman que la medida se tomó ante la falta de respuesta a las demandas de los trabajadores, del pago de los haberes de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo y a la Escala Salarial vigente, entre otros reclamos.

Lo confirmó ayer Jorge Kiener, secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), quien manifestó que el Paro de los servicios, es solamente para los que realiza La Veloz del Norte, desde y hacia las terminales de Retiro, La Plata, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes y Jujuy.
Motivos de tal medida

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, tomó esa determinación luego de evaluar la situación en que se encuentran los trabajadores de la empresa La Veloz del Norte, “que no cobran el salario que marca el convenio vigente; con quitas extrañas y manipulaciones que hacen que cobren menos de lo que fija la ley”.

Además sostienen que vienen sufriendo todo tipo de presiones y amenazas, y el no concurrir, y vencerse los plazos de la Conciliación Obligatoria que ordenara el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de la Provincia.

La UTA seccional Salta, denunció en una carta abierta, el intento, por parte de la empresa, “de aplicar un fantasioso Convenio Colectivo que sólo rige en la empresa de Levín, con reducciones salariales, mermas en el sueldo sin justificación alguna que afecta a administrativos, técnicos y conductores violando lo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo de Trabajo vigente para todo el territorio nacional”. Por lo que el gremio hace un “pedido URGENTE de inspecciones para verificar la falta de pago de salarios de mayo/2011”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img