spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Noche de vigilia en la Plaza 9 de Julio

Diversos sectores políticos, agrupaciones y organizaciones, como Carta Abierta Salta se autoconvocarán hoy miércoles 27 de octubre a las 20, en la Plazoleta 4 Siglos de Salta y en la Plaza 9 de Julio, donde se realizará una vigilia con velas en homenaje a la memoria de Néstor Kirchner y como una muestra de apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Convocatoria de EDE

El Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) en Salta convocó a una marcha en homenaje a Nestor Kirchner hoy a las 20 en Plaza 9 de Julio. Asimismo manifiestó su más profundo dolor por la muerte del Ex-Presidente de la Nación y actual Presidente del MERCOSUR y acerca su más sentido pésame a los familiares y allegados.

El referente a nivel Nacional del Encuentro, Martín Sabbatella manifestó su más profundo dolor y expresó su conmoción, generada por “la muerte de este gran dirigente argentino que fue Nestor Kirchner, quien nos deja un vacío enorme, tan grande como la huella de su paso por la historia de nuestro país”.

Adhesion del PC Salta

El Partido Comunista lamenta el fallecimiento del ex-presidente Néstor Kirchner.En el marco de los procesos de cambio que se viven en Nuestra América, las medidas tomadas por el ex-presidente a favor de los sectores populares, de la integración latinoamericana, de la vigencia de los Derechos Humanos y el regreso del debate político son parte constitutiva del legado con el que cuenta hoy la sociedad argentina para seguir avanzando por el camino de la justicia y la inclusión social.Desde el Partido Comunista hacemos llegar nuestras condolencias a la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus familiares y compañeros de militancia.

Pesar por la pérdida

El diputado nacional Marcelo López Arias, tras expresar su pesar por la pérdida humana de Néstor Kirchner y su pésame a la presidenta de la Nación, hijos y familiares cercanos sostuvo “Ahora no es momento de análisis, hay que hacer un respetuoso silencio frente a la muerte inesperada del ex Presidente. En el futuro podremos hacer un balance más sereno y certero sobre la significación histórica de Kirchner. Ahora, ante el cambio innegable en el escenario político que produce su muerte, lo importante es que pacifiquemos los espíritus y pongamos todo nuestro esfuerzo para iniciar un camino de diálogo y reencuentro por el bien de nuestro país”.

Sindicato de Prensa de Salta

El Siprensal, Sindicato de Prensa de Salta, manifestó su profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, propulsor politico de la ley de medios y gestor permanente en la lucha por los derechos humanos. «Reconocemos como logros de la gestion ejecutiva, la realización de las partitarias, luego de tres décadas y la reconquista de los espacios a favor de los trabajadores», expresaron.

«Perdemos un hombre valioso en plena batalla contra los monopolios y la erradicacion de las práticas salvajes del empresariado, que se acostumbró a las leyes en el marco de la flexibilidad laboral. Pero por este mismo motivo es que brindamos, desde nuestro humilde lugar de trabajadores, el apoyo a la presidenta de la Nacion, Cristina Fernández de Kirchner, en estas circunstancias dolorosas provocadas por una perdida irreparable, para la nación en su conjunto».

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img