spot_img

Colaborá con el periodismo libre

Si buscas un periodismo libre, confiable, y responsable, Salta Libre es el indicado. Más de 20 años online. Somos precursores del ciberperiodismo libre y autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

El turismo en Salta, una gestión que dejó de enamorar

Hubo un tiempo en que Salta dictaba la agenda del turismo en el Norte argentino. Con campañas agresivas, presencia internacional indiscutida y un orgullo feroz por sus joyas locales, la provincia convirtió al Tren a las Nubes, a Cafayate y a Cachi en marcas globales. Hoy, lamentablemente, esa mística parece haber quedado reducida a un eslogan del pasado.

Nueva arremetida contra la salud “libre y gratuita”

spot_img

Trabajadores de la salud se declararon en asamblea permanente como reacción a la medida del gobierno que intenta la privatización de la red centros de salud de la zona norte y la creación de un seguro de salud para toda la provincia, que según versiones costaría $30 por persona.

En la búsqueda de frenar la serie de gerenciamientos y privatizaciones que se planean desde Ministerio, los gremios y los empleados de la salud convocaron a una conferencia de prensa para el martes 29 en el hospital de niños a las 10.30. Representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES), informaron que además iniciarán una campaña para reunir firmas para generar un debate sobre «la salud que queremos y necesitamos», como parte de un derecho a salud pública que tenemos los ciudadanos y que se debe garantizarse desde el Estado.

Ante la falta de información desde los funcionarios provinciales, los gremios ASPROMIN, APSADES, ATE, UPES, advirtieron sobre las consecuencias de la aplicación de un seguro de salud, la privatización de los 23 centros de la red sanitaria Norte, el gerenciamiento del Nuevo Hospital (ya incluido en este sistema de administración), el sector pediátrico (que reemplazaría al Hospital de Niños).

Redacción SL
Redacción SL
Salta Libre periódico de opinión e información. Más de 23 años online. Sitio web precursor del ciberperiodismo libre, autogestivo, de proximidad y sin fines de lucro.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si buscas un periodismo libre, confiable, riguroso y responsable, frente a una mayoría de medios manipulados y hegemónicos, Salta Libre con 20 años, es el indicado. Somos precursores del ciberperiodismo libre y autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img