Inicio Actualidad Nueva arremetida contra la salud “libre y gratuita”

Nueva arremetida contra la salud “libre y gratuita”

0 views

Compartir

Trabajadores de la salud se declararon en asamblea permanente como reacción a la medida del gobierno que intenta la privatización de la red centros de salud de la zona norte y la creación de un seguro de salud para toda la provincia, que según versiones costaría $30 por persona.

En la búsqueda de frenar la serie de gerenciamientos y privatizaciones que se planean desde Ministerio, los gremios y los empleados de la salud convocaron a una conferencia de prensa para el martes 29 en el hospital de niños a las 10.30. Representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES), informaron que además iniciarán una campaña para reunir firmas para generar un debate sobre “la salud que queremos y necesitamos”, como parte de un derecho a salud pública que tenemos los ciudadanos y que se debe garantizarse desde el Estado.

Ante la falta de información desde los funcionarios provinciales, los gremios ASPROMIN, APSADES, ATE, UPES, advirtieron sobre las consecuencias de la aplicación de un seguro de salud, la privatización de los 23 centros de la red sanitaria Norte, el gerenciamiento del Nuevo Hospital (ya incluido en este sistema de administración), el sector pediátrico (que reemplazaría al Hospital de Niños).

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com