spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

No docentes tras el camino de los agentes sanitarios

Los trabajadores no docentes, personal de maestranza y administrativos no recibieron respuesta del pedido de recuperación de la apoyatura docente, por este motivo convocaron a una asamblea hoy en Lavalle 550 a las 9:30, donde se decidirán las medidas que adoptarán en su plan de lucha salarial.

ATE, que representa a los no docentes, apoyará también esta reivindicación, como lo hizo con los agentes sanitarios, quienes llegaron a un acuerdo con el Gobierno Provincial de aceptar la propuesta de un pago de $800 en negro con ART y obra social para el grupo familiar,.además del pase a planta permanente hasta el 2008.

El conflicto con los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación aun no tuvo solución por lo que ATE convocó a esta nueva asamblea para decidir las acciones a seguir ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial y espera la adhesión de trabajadores no docentes, personal de maestranza y administrativos.

Por otra parte la Asociación Trabajadores del Estado informó además que el acuerdo con los trabajadores sanitarios se concretó luego de que el Gobierno Nacional contribuyera con una suma de dinero para ponerle fin a los reclamos que llegaron a contabilizar 70 días de paro de un total de 286 trabajadores de toda la provincia que cobraban un sueldo de $300 en negro, a lo que se sumó $300 más desde la Nación, más un aporte provincial de $200, junto al compromiso de pasar a planta permanente.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img