spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Panaderos salteños con «las manos en la masa»

Desde el próximo lunes 11 de junio la Selección Argentina de Panaderos que tiene entre sus competidores a dos salteños, peleará con Brasil, Perú, Colombia, Chile, Venezuela y Uruguay por un lugar
en el Mundial en Buenos Aires la 2ª Copa Luis Lesaffre, eliminatoria Latinoamericana de
Maestros Panaderos.

De 11 a 19, en el Pabellón II del Centro Costa
Salguero – Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero- las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela competirán por un lugar en la Copa Mundial de la Panadería (EUROPAIN 2008)
que se disputará en Francia durante el próximo año.

La Selección Argentina de Panaderos estará representada: en la especialidad pan baguette, por Sergio González (Buenos Aires); en la categoría artística,
por Mónica Caro (Salta); y en bollería por Sandro Ruiz (Salta).

La Copa Louis Lesaffre, consiste en una serie de pruebas que incluyen un programa obligatorio de fabricación de baguettes, panes y bollería, así como de un programa libre de realización de una pieza artística decorativa. Un jurado de especialistas elegirá a la mejor selección que viajará en el 2008 a Francia.

Los finalistas regionales. En el transcurso de este año se están desarrollando las Eliminatorias regionales, de las cuales ya surgieron algunos finalistas para Francia 2008. El último campeón fue Estados Unidos quien no debió hacer el tramo clasificatorio para este mundial; por su parte México fue el ganador de la región América del Norte y Centroamérica; China representará al continente Asiático; Turquía a la región del Mediterráneo y África, en tanto que, Europa Central, Europa Oriental y Europa Occidental definirán sus finalistas regionales entre septiembre y diciembre de este año.

Acerca de la Copa Louis Lesaffre: Creada en asociación con la Uffeb (Unión de Fabricantes Franceses de Equipos para la Panadería y la Pastelería) la Copa Louis Lesaffre es la competencia que selecciona nueve de los doce equipos que se enfrentarán en la Copa del Mundo de la Panadería. Durante el año 2007, a través de seis procesos de selección internacionales en distintas regiones del mundo: Europa del Oeste, Europa del Este, Asia, América del Sur, Europa Central y África/oriente Medio, se elegirán los seleccionados regionales.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img