Inicio Actualidad El Concejo Deliberante repudia la privatización de la salud

El Concejo Deliberante repudia la privatización de la salud

0 views

Compartir

En un descuido del oficialismo que perdió cuorum por las ausencias reiteradas debido a las campañas electorales, con mayoría de la oposición, el Concejo Deliberante de Salta capital, aprobó proyecto del PO de repudio contra la privatización de la salud pública que presentado por el la concejal Cristina Foffani, en el marco de la campaña de pronunciamientos en repudio al gerenciamiento del nuevo hospital del milagro y de 23 centros de salud.

Esta campaña fue decidida por el plenario de legisladores del PO de toda la provincia. Proyectos de idéntico tenor serán tratados esta semana en todos los
consejos de la provincia. El martes pasado en la legislatura provincial la mayoría oficialista impidió su tratamiento sobre tablas.

Los gremios de la salud continuarán en asamblea permanente y el lunes a las 11 está prevista una concentració de prostesta frente al hospital de Niños de esta ciudad. El estado de asamblea se pone en práctica en cualquier momento en todos los centros de salud, donde los gremios de la salud exponer sobre las nefastas consecuencias del gerenciamiento privado de la
salud e impulsar la movilización de trabajadores y usuarios en defensa del hospital publico gratuito y dirigido por los trabajadores de la salud.

La aprobación del proyecto se suma a la aprobacion en Concejo Deliberante de Tartagal el miercoles pasado por unanimidad de un proyecto idéntico, iniciativa del concejal del PO, Jose Barraza.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com