spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Piden juicio político al intendente de Campo Santo

El sindicalista Ricardo Castro y el apoderado de la firma Metal Güemes SRL Dr. Carlos Humberto Saravia se reunirán hoy con los miembros del Concejo Deliberante de Campo Santo, en el que solicitarán la destitución del Intendente Germán Darío Rallé por la causal de mal desempeño. La petición involucra las siguientes imputaciones:

a) Libramiento de cheques sin fondos en forma reiterada.

b) Libramiento de cheques sin contraprestación para el Municipio y a favor de personas que no resultan acreedores.

c) Ocultamiento de información contable al Concejo Deliberante y negativa injustificada a contestar pedidos de informes.

d) Falta de remisión de las ejecuciones presupuestarias correspondientes al año 2.006 y 2.007.

e) Falta de inversión de los dineros girados por el Instituto Provincial de la Vivienda en los planes habitacionales habilitados por el Plan de Emergencia Habitacional.

f) Irregular utilización de cuenta bancaria específica del Plan de Emergencia Habitacional.

g) Gestión de pago en títulos a favor de la empresa “Alanís Construcciones” sin causa justificada. Avasallamiento de las potestades tributarias del Concejo Deliberante.

Se espera que el pedido sea tratado en sesión extraordinaria en la misma semana dado que ha generado preocupación la paralización de la primera etapa de las 160 viviendas financiadas por el Programa Federal de Emergencia Habitacional a pesar de que Rallé recibió más de $2.400.000 para construirlas y que el Juez de Instrucción 8va.

Nominación Dr. Sergio Miranda ha prohibido la liberación de nuevos fondos hasta que se concluya la primera parte, como medida cautelar que tiende a preservar que otras cifras millonarias dejen de ser invertidas en su fin específico.

De los casi dos millones y medio Rallé no ha podido justificar aproximadamente $1.000.000 que tampoco habrían sido invertidos en otras obras o servicios municipales. En el Juzgado de Instrucción Formal 7ma. Nominación a cargo del Dr. Jorge Sosa Vallejos fue citado a prestar declaración indagatoria el jueves próximo y se le imputa fraude a la administración pública por una deuda de aproximadamente
$360.000 que sostiene con Metal Güemes SRL.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img