Inicio Actualidad Repudio, apoyo y demandas de los docentes

Repudio, apoyo y demandas de los docentes

0 views

Compartir

Cerca de casi 200 docentes convocó la anunciada asamblea realizada el el 1 de setiembre en la escuela Jacoba Saravia. Comenzó el sábado a las 15 y se prolongó hasta las 21. Al término marcharon hasta la plaza 9 de julio para conmemorar la impunidad persistente de la Noche de las Tizas. Entre las mociones aprobadas ratifican demandas salariales y decidieron acompañar la definición del caso del periodista Sergio Poma, hoy a las 12.30, en la Ciudad Judicial.

Mediante un comunicado, dieron a conocer los puntos aprobados:

1. Que la Asamblea ponga como fecha tope a la mesa de trabajo el 17 de septiembre.

2. Convocar a una Asamblea Provincial para el sábado 22 de septiembre para decidir un plan de lucha, previa realización de Asambleas Departamentales.

3. Ratificar pliego de reinvindicaciones de la Asamblea Provincial Docente.

4. Priorizar la demanda de un básico de 1.200 pesos, restitución de la antigüedad, blanqueo del salario y 82% móvil para los jubilados.

5. Pedir la resitución de la Caja de Previsión Social a la Provincia.

6. Que los delegados del interior (y de la capital) traigan a la Asamblea Provincial un mandato escrito para decidir un plan de lucha.

7. Que los delegados que representan a la Asamblea en la Mesa de Trabajo pidan la urgente convocatoria a elecciones en la Junta de Calificación y Disciplina.

8. Repudio a Yasky por no defender los derechos de los trabajadores.

9. Que la Asamblea Provincial llame a votar en las elecciones de CTERA por las listas opositoras a la Celeste (de Hugo Yasky)

10. Que se coloquen carteles en la entrada de cada edificio escolar en los que se detalle las necesidades de la unidad educativa.

11. Solidaridad con los docentes muertos -como la maestra que murió en un accidente en San Antonio de los Cobres y el maestro que pereció cuando cruzaba un río crecido en Los Naranjos para llegar a su escuela-, con los heridos en los incidentes de la Legislatura de Salta y con la docente atropellada en Santa Cruz que está en terapia intensiva.

12. Que cada asamblea departamental decida su orden del día.

13. La Asamblea se pronuncia a favor del periodista Sergio Poma por la persecusión judicial que sufre y convoca a acompañarlo el lunes a las 12,30 en la ciudad judicial.

14. Solidaridad con la Comisión Directiva del Sindicato de Televisión Filial Salta, a cuya conducción pretenden desconocer las autoridades de ese gremio a nivel nacional.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com