La próxima semana partidaria del radicalismo viene con mano dura. Se supo que el Tribunal de Diciplina de la UCR, trataría la intervención de la Juventud Radical desde donde el presidente Matías Posadas desplegó actos a favor de la fórmula Urtubey-Zottos sin consentimiento de la mesa partidaria juvenil.
Todos los antecedentes fueron remitidos al Tribunal de Disciplina de la UCR a fin de que analice si corresponde la expulsión o la imposición de sanciones.
Una serie de medida se adoptaron desde la UCR de Salta como un intento de restablecer la disciplina partidaria y como consecuencia del derrotero pro-kirchnerista que adoptaron algunos dirigentes del radicalismo.
En este sentido días pasado el Comité Central de la UCR Salta, dispuso también la intervención del Comité de Circuito de Embarcación, intimar a los Comités de Rosario de la Frontera y de Joaquín V. González a fin de que en el plazo de cinco días expresen si acatarán las decisiones orgánica bajo apercibimiento de intervenirlos y excluir a la Diputada Provincial Valeria Orozco del bloque radical.
La resolución aprobada por la Honorable Convención Provincia de la UCR, expresa textualmente:
1)Solicitar al Presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical de Salta la exclusión de la diputada provincial por el departamento de Rosario de la Frontera Valeria Alina Orozco.
2) Intimar a la Diputada Provincial de Rosario de la Frontera a que se abstenga de hacer uso de distintivos partidarios o invocar su calidad de legisladora vinculando a la institución partidaria en sus tareas proselitistas.
3) Remitir los antecedentes de la afiliada Orozco al Tribunal de Disciplina partidario a los efectos de que hubiere lugar.