spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Por el bache financiero pedirán ayuda al Banco Macro

Por bache financiero que dejó en la Provincia el gobierno de Juan Carlos Romero, el ministro Carlos Parodi dijo que pidió reunión con representantes del Banco Macro . “El presupuesto 2008 así como fue elevado no tiene un incremento salarial” confirmó el ministro de finanzas y obras públicas, Carlos Parodi.

Además, el ministro dijo que “la provincia podría sufrir un bache financiero debido a algunos compromisos”. Este sería el motivo por el cual el gobierno deberá acudir por ayuda al Banco Macro.

Parodi dijo también que el subsidio otorgado a la empresa Aguas de Salta rondará los 20 millones de pesos debido al crecimiento de la población.
Finalmente, el ministro de finanzas dijo que antes del 30 de julio presentará las cuentas 2008.

No hay respuestas a la pobreza

El titular del Partido Comunista, Leonardo Juárez, sostuvo que, según lo que se conoce hasta el momento, el presupuesto provincial para el próximo ejercicio no contempla aumento salarial para los docentes ni para los profesionales de la salud. No obstante, aseguró que en el caso de otorgarse algún incremento salarial, “estará enmarcado en los acuerdos que hizo la burocracia sindical”, que son aumentos de aproximadamente el 15 por ciento que, “no tiene nada que ver con el crecimiento de la inflación”.

Juárez, aseguró que el presupuesto ni el gabinete de Urtubey “darán respuesta a las necesidades más acuciantes de la provincia”, que son la pobreza y la desocupación.

Aseguró además que “acá hay mucha retórica sobre los Derechos Humanos, pero hubo poco trabajo concreto”, apuntó, ya que en estos 24 años de democracia en la Argentina sólo hubo seis juicios, incluido el que terminó ayer con la sentencia a ocho represores.

En este sentido recordó que los jueces y los organismos de Derechos Humanos reclaman la unificación de las causas contra los militares, para acelerar el proceso porque tanto los represores como los testigos poco a poco mueren por su edad avanzada.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img