spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Repudios por el beneficio de prisión domiciliara de Joaquín Guil

Diversos representantes de organizaciones de Derechos Humanos repudiaron la decisión judicial que beneficia al represor Joaquín Guil con la prisión domiciliaria.

La organización de Derechos Humanos bonaerense denominada “La Impunidad De los Genocidas” repudió a la Cámara Federal de Apelaciones de Salta. “Parece que en algunos jueces la política de DD.HH. es sólo una declamación –dijeron-. Quizás los integrantes de la Cámara Federal no sepan que Etchecolatz, que tiene 82 años, esta preso efectivamente”, recordaron, al tiempo que enviaron sus apoyo a los familiares de desaparecidos salteños durante la última dictadura.

Por su parte Mirta Torres, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, repudió categóricamente la desición adoptada en el caso Fronda. En este sentido, anunció que presentarán un recurso judicial para que el represor Guil, no cumpla prisión domiciliaria ya que cuando ya fue beneficiado oportunamente con el arresto domiciliario no lo cumplió.

Torres, aseguró que Guil debe estar en una cárcel común, “la que ya conoce por tanta gente que llevó” durante el 74 y 75.

Asimismo, Luis Fronda, hermano de Eduardo, (militante justicialista que fue detenido ilegalmente y asesinado en enero del 75), se sumó a la serie de protestas por la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones en la causa de su hermano.

Asimismo, agregó que sin ánimo de venganza, Guil tiene que estar en la cárcel y todos “tenemos el derecho de saber la verdad sobre esa página negra de la historia argentina”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img