spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Record de ocupación del albergue para indigentes

Exitoso «Operativo Abrigo» para personas de la calle

La última estadística del «Operativo abrigo» -aunque aun no terminó el invierno- indica que hasta el final de agosto se albergó a 930 personas. Desde que se creo el servicio, hasta la fecha, la cifra marcó todo un récord de ocupación de las instalaciones de la subcomisaría de Castañares preparada para refugiados indigentes de la capital salteña.

Este servicio que implementa la Policía de Salta marca también que la indigencia, solo en la capital, al contrario de disminuir va en aumento a través de los años; aun a pesar del complejo sistema de politicas públicas que se crearon para atender las necesidades mínimas de los sectores más carenciados de la provincia.

Este significtivo dato de la realidad no releva la indigencia en toda la provincia, sino solo en la capital e indica que la Salta turistica del gobierno de Romero no solo obtiene record de ocupación en hoteles 5 estrellas, sino también una ocupación plena, que sobrepasó el 100% la capacidad de la comisaría y este años se convirtió en un récord para albergues transitorios comunitatarios, creado para personas empobrecidas de la calle.

Plazas totalmente colmadas

La otra cara de la Salta turistica récord (que muchos no quieren ver) no figura en la planillas de estadisticas que todas las temporadas anuncia con «bombos y platillos» el Secretario de Turismo Racedo Aragón. Lo cierto es que este servicio también brindó albergue a personas carentes de recursos, salteños empobrecidos que viven a la intemperie, quienes pudieron contar durante este crudo invierno con una cama transitoria para pasar la noche.

Durante este invierno por las bajas temperaturas registradas en esta Capital, en la subcomisaría de barrio Castañares, la estadistica de ingresos sorprendió a las autoridades. En su mayoría la demanda de albergue fue de personas de sexo masculino y mayores de edad.

De esta forma, la demanda no solo colmó, sino que superó la capacidad de la subcomisaría de Castañares, por lo que tuvieron que aumentar camas transitorias en otras dependencias para que nadie quede sin asistencia.

Solo en julio, en Castañares se asistió a casi 400 personas. Todos los ingresos son voluntarios y por ello quienes conocen el servicio se acercan por sus propios medios a la dependencia, mientras que otros fueron trasladados por las patrullas cuando se los encontraba durmiendo en la vía pública (casco centrico y barrios periféricos) a la intemperie.

En la subcomisaría de Castañares se cobijó a casi mil hombres, mayores de edad. En tanto, los menores o mujeres fueron derivados a la comisaría del Menor o a la Brigada de Protección del Menor y la Flia. Cabe destacar que de esta segmento aun no se brindaron las estadisticas.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img