Inicio Actualidad Repudian la represión a estudiantes chilenos

Repudian la represión a estudiantes chilenos

0 views

Compartir

“Repudiamos la represión contra los estudiantes chilenos y expresamos nuestro ferviente apoyo y solidaridad con su lucha, que es nuestra lucha!, afirman en un comunicado de prensa desde el Partido Comunista de Salta.

Desde hace por lo menos dos meses los estudiantes chilenos (primarios, secundarios y universitarios) junta a sus padres y profesores le han puesto el límite al gobierno de Piñeyra exigiendo educación pública, gratuita y de calidad pues en nuestro hermano país toda la educación es privada con costos altísimos por ende restrictiva y elitista.

Ante las paupérrimas propuestas del gobierno chileno para llegar a un acuerdo el conflicto se agudizó sumándole a la huelga general de los estudiantes manifestaciones callejeras de protesta.

Tal como esta escrito en los manuales de la derecha y el neoliberalismo ante la imposibilidad de neutralizar los reclamos y negociar los derechos de las clases populares el gobierno chileno en el día de ayer (jueves 5 de agosto) ha reprimido cruelmente a los estudiantes, padres y profesores que se manifestaban en todo el país con un saldo de unos 600 estudiantes detenidos y varias decenas jóvenes de golpeados y heridos.

A estos sucesos se suma el intento de invasión del local del Comité Central del Partido Comunista de Chile por parte de las fuerzas policiales en donde fueron agredidos varios legisladores y la invasión efectiva del local del PC de Puerto Montt para detener a estudiantes que participaban de las manifestaciones

Desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista de Salta redoblamos nuestra solidaridad con los compañeros y camaradas chilenos y repudiamos la salvaje represión haciendo responsable a Piñeyra y su gobierno de la integridad de nuestros compañeros.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com