spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Remiten las muestras genéticas de las tursitas muertas

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez remitió las muestras genéticas extraídas de los cuerpos de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni para su análisis. El cotejo de ADN se realizará en los laboratorios de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, mientras que el resto de los análisis se harán en el laboratorio del Cuerpo de Investigadores Fiscales de Salta.

Como se sabe, las turistas francesas fueron halladas muertas en la Quebrada de San Lorenzo el pasado viernes 29 de julio. Desde ese momento, el Juez a cargo de la causa, ha dispuesto distintas medidas con la finalidad de determinar los responsables del hecho.

Con esta finalidad es que se dispuso la detención de Francisco Ariel Tejeda, a quien se le extrajeron muestras antes de disponer su falta de mérito. Estas muestras, junto a las extraídas al detenido Daniel Octavio Eduardo Vilte, serán cotejadas con las tomadas de los cuerpos de las víctimas.

Los estudios de ADN permitirán definir el perfil genético de quienes fueron los autores del crimen. El resto de las muestras extraídas durante la autopsia de los cuerpos serán analizadas en el laboratorio del CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales).

El único detenido en esta causa es Vilte. Se aclara en este sentido que respecto de la persona detenida ayer en el marco de un allanamiento realizado por efectivos policiales en una casa de San Lorenzo, que el mismo no tiene vinculación alguna con la causa tramitada en el Juzgado de Instrucción Formal de Primera Nominación por la muerte de las dos turistas. Dicha detención se produjo en una causa por robo y el hombre recuperó su libertad como consecuencia de no haberse encontrado en el lugar los objetos cuyo robo se le imputaba. Respecto de las armas halladas en el lugar, fueron secuestradas por averiguación de procedencia.

Respecto de los familiares de las víctimas, estos cumplieron con el trámite de reconocimiento de los cuerpos, en tanto que con el Juez buscaron conocer de primera mano las circunstancias de la muerte habida cuenta de la cantidad de versiones que se conocieron en los últimos días a través de los Medios de Comunicación. En este sentido, el Juez expidió los certificados de defunción respectivos y autorizó el traslado de los cuerpos para su repatriación a Francia.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img