Inicio Actualidad Repudio a legisladores antiderechos

Repudio a legisladores antiderechos

4 views

Compartir

Desde la agrupación “Beatriz Perosio” como agrupación de Mujeres y Diversidades con contenido de clase, popular y plurinacional, repudiaron enérgicamente la actitud de un grupo de legisladores salteños antiderechos, y se solidarizan con los habitantes de los asentamientos de Parque La Vega.


La agrupación de Mujeres y Disidencias “Beatriz Perosio” lanzó este repudio mediante un comunicado respecto al proyecto de declaración presentado el 1 de septiembre por legisladores salteños ante la Cámara que expresa lo siguiente:

“Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional y los Legisladores Nacionales evalúen el dictado de normas que excluyan de todo beneficio que otorga el Estado, a quien usurpe vivienda y/o tierras de propiedad privada o del Estado Nacional, Provincial o Municipal”.

Según el medio digita “Cuarto”, en el mencionado proyecto se solicita que se castigue con la quita de beneficios sociales otorgados por el Estado (IFE, Asignación Universal, Etc) a quienes usurpen terrenos.

El pedido fue realizado en concordancia con lo expresado por Sergio Massa, a nivel nacional.

Hace algunos días, compañeras de la Agrupación, visitaron el asentamiento de Parque la Vega, registrando la situación de los asentados, las necesidades y las circunstancias que los llevaron a ocupar terrenos.

asentamiento.jpg

El contexto social y económico se agudizó con la Pandemia, que dejó a miles sin sus magros ingresos económicos que les permitían alquilar.

Eso se sumó al grave déficit habitacional que sufre la provincia, donde hacen falta al menos 70.000 viviendas para posibilitar que cada familia cuente con un techo digno.

Los firmantes de esa solicitud son: Javier Diez Villa, Mario Moreno, Socorro Villamayor, Daniel Sansone, Laura Cartuccia, Nicolás Puente, Silvia Varg, Amelia Acosta y Andrés Suriani.

De varios de ellos conocemos su historial contrario a las clases populares, anti derechos, etc.

¿Feminista o antifeminista?

Como agrupación de mujeres nos llama poderosamente la atención que alguien que dice formar parte del movimiento feminista, como Silvia Varg, firme una solicitud tan anti feminista y anti popular como ésta.

¿No sabe ésta “referente de las mujeres” que en nuestro país y en Salta que quienes cobran mayormente la asignación por hijos son mujeres en situación de vulnerabilidad económica?

Los datos de la ANSES revelan que casi el 93% de lxs tìtulares que reciben el beneficio son mujeres. ¿No sabe acaso que el 60% de lxs niñxs en nuestra provincia se encuentra bajo la linea de pobreza (datos de UNICEF), y que la IFE se hizo para paliar justamente esta situación de Pandemia a lxs trabajadores informales?

Instamos a la legisladora Varg a que -desde la comodidad de su hogar- se informe sobre la situación de las mujeres en Salta; ni siquiera es necesario que pise el terreno para enterarse.

¡Nuestra sororidad es con las mujeres y diversidades del pueblo!

Agrupación “Beatriz Perosio”

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com