Inicio Medios Samuel Huerga periodista de Orán, denuncia amenazas

Samuel Huerga periodista de Orán, denuncia amenazas

0 views

Compartir

Samuel Huerga, periodista oranense denunciará ante la Fiscalía, las amenazas de la que está siendo objeto, luego de producidos los disturbios en Tabacal. En la denuncia que efectuará Huerga, responsabilizará a la directiva de Tabacal Agroindustria, al Gobierno provincial y al diputado Alfredo Astún por su seguridad y la de su familia.

Al respecto el periodista, que colabora con Nuevo Diario con las informaciones oranenses, señaló que las amenazas comenzaron a llegar el domingo pasado, luego de las transmisiones que efectuó desde el lugar donde se encontraba la Policía y los trabajadores del ingenio azucarero.

“El día domingo me llamaban al celular o me mandaban sms con texto como : “Dejá de hablar h..de … te vamos a hacer boleta”, esto comenzó a alertarlo, continuando el lunes con amenazas al fijo de su casa y al de Radio Cadena Noa.

“Al parecer los sms los mandaban desde una computadora, ya que no quedaba ningún teléfono registrado, la situación me preocupa porque es el mismo modus operandi que terminó hace unos años con el atentado a las antenas de la emisora”, dijo.

En este sentido hizo referencia a que el diputado Astún en la Cámara de Diputados lo mencionó, sin nombrarlo como quien alentaba a la gente a concurrir con armas de fuego , al lugar del corte sobre ruta 50, el sábado pasado, cuando transmitía los hechos de manera directa para una radio de Salta Capital.

“Astún me ataca porque tengo una querella en la Justicia Federal en su contra por el atentado a las antenas, por eso ahora temo, por mi familia y por los equipos de la emisora”, remarcó.

La denuncia será presentada en estos días por parte del abogado de Huerga.

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com