Inicio Actualidad Solicitan más respuestas a pedidos de informes

Solicitan más respuestas a pedidos de informes

0 views

Compartir

La Senadora Provincial de la Unión Cívica Radical, Doctora Claudia Silvina Vargas, presentó nuevos pedidos de informes dado que resulta imprescindible contar con la información de los actos de gobierno ya que la ciudadanía espera que los temas públicos sean transparentes y que incidan en la mejora la calidad de vida.

En este sentido la legisladora planteó los siguientes los interrogantes

Al Ministro de Hacienda

1) Montos pagados y a pagar por la Provincia de Salta en concepto de
indemnización por expropiaciones dispuestas sobre terrenos destinados a la traza y
construcción de las circunvalaciones sureste, oeste y el denominado Acceso Norte.

2) Organismos que intervinieron en el diseño de la traza y financiamiento de cada
una de las obras referenciadas.

3) Cantidad de fracciones de terreno o catastros involucrados en los trámites expropiatorios de las obras mencionadas y los valores que se pagaron por cada uno de ellos, especificando monto global y promedio por metro cuadrado.

4) Datos identificatorios de los titulares registrales de los inmuebles
expropiados.

Al Secretario de Tierra y Habitat

a) Cantidad de personas que actualmente se encuentran ocupando terrenos en el asentamiento denominado “El Cambio”.

b) Si dentro del plan de emergencia anunciado por el Poder Ejecutivo, se ha previsto la entrega de lotes a favor de los vecinos del asentamiento denominado “El Cambio”.

Al Ministro de Salud

1) Remita los antecedentes del convenio firmado por el Hospital San Bernardo con la Asociación de Clínicas del Interior donde se abonó el 30% de una deuda aproximada de $380.000 (pesos trescientos ochenta mil).

2) Si existe convenio de provisión de medicamentos entre el Hospital San Bernardo y la Asociación de Clínicas del Interior.

3) Si se ha expulsado del Consejo de Administración del Hospital San Bernardo a la representante de los trabajadores Sra. Adriana Czabanyi. En caso afirmativo, remita los antecedentes documentales y explicite los motivos de la decisión.

Al Presidente de la AMT

1) Antecedentes obrantes en esa sede respecto de la puesta en marcha del Tren Urbano que unirá los extremos norte y sur de la capital salteña y que contaría con ocho paradas, tres estaciones intermedias y doce barreras.

2) Si la ATM ha intervenido en el proceso de adquisición de la flota que
utilizará en el proyecto.

3) Si la ATM realizó control de calidad de las unidades que serán utilizadas.

4) Si se ha firmado convenio entre la Provincia de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Salta para ejecutar el proyecto. En caso afirmativo remita copia de la documentación pertinente.

5) Si se ha previsto la integración de la empresa SAETA S.A. al proyecto y la unificación de pasajes y tarifas del servicio de transporte en tren con el de colectivos urbanos e interurbanos.

6) Partida presupuestaria provincial afectada al proyecto de mención.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com