Inicio Actualidad Tres marchas de repudio contra Gustavo Ferrari

Tres marchas de repudio contra Gustavo Ferrari

0 views

Compartir

Durante esta esta semana y la otra se cumplirán tres marchas de repudio contra la designación de Juan Carlos Romero como Juez de la Corte de Justicia Provincial a Gustavo Ferraris, actual Secretario de Seguridad, por falta de idoneidad para el cargo y acusado de ser responsable de la represion contra vecinos, docentes y de decenas de apremios ilegales a jovenes en toda la Provincia.

Desde la aprobación en la nocturnidad del ultimo jueves por los Senadores romeristas del pliego enviado por el gobernador, se produjo un aluvión de criticas desde todos los sectores sociales, que se ahondaran en sendas marchas de repudio y escrache contra Ferraris, Romero y los senadores acusados de “obsecuentes” y “levantamanos”.

La primera manifestacion será con un acto de repudio organizado por el Partido Obrero quienes junto a Tribuna Docente, vecinos de Divino Niño y de San Expedito, realizarán un acto público este martes 27 a las 19, en la plazoleta IV Siglos de Salta.

La segunda marcha será la de los docentes, el jueves 29 de noviembre a las 19. Partira desde la plaza de Balcarce y Belgrano hasta la Legislatura. Los docentes pondrán el acento en otro aniversario de la represión comandada por Ferraris durante lo que se llamó “La noche de los Lápices, la causa que esta “cajoneada” por la Justicia sin procesos ni condenas a los policias responsables, el reciente ascenso en la Policia del Comisario Ruben Arselán. “El escrache incluirá a los Senadores que dieron el “Sí” al pliego de designacion de Ferraris.

De la tercera marcha participarán más de 25 gremios, ONGs, partidos politicos e instituciones, una multisectorial social y política. Se cumplirá el miércoles 5 de diciembre La concentración está confirmada para las 10.30, frente al Cabildo Histórico de la plaza central.

La convocatoria a todas las marchas se dirige a todo el pueblo de Salta y a todas las organizaciones populares. Los ciudadanos se movilizaran contra la designacion de este jefe de la represión romerista en la corte de justicia, una designacion que se suma a la permanencia indefinita de del Dr. Guillermo Posadas y a la posible designacion de otro abogado “amigo” del poder romerista, quienes son acusados de asumir para legalizar la impunidad, los atropellos e injusticias ocurridas en estos doce años.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com