spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Acusan a un director de discriminador en Iruya

Dora Choque, Otilia Mamaní, y Elsa López, mamás de alumnos de la Escuela de San Isidro en Iruya, enviaron una angustiosa carta a Salta Libre, donde acusan al director interino Ariel Rubén Méndez de autoritario, discriminador y que trata a los alumnos y padres de “coyas sucios”. Afirman que desde comienzo de clases tuvieron problemas con el maestro que ejerce como director interino. «El maestro se olvida que si tiene trabajo y un pan para llevarle a sus hijos es gracias a los «coyas sucios» de San Isidro», expresaron.

En su denuncia enviada, afirman que todos estos problemas se agravaron con la muerte del niño Yago Bustamante de tres años quien cayó de 50 mts. de altura en julio a quien lo tenía como un alumno de jardín para completar el número requerido.

La madres dijeron que lo denunciaron en agosto cuando vinieron al publo la supervisora Sra. Laura Valeriano, la supervisora del nivel inicial, la Sra. Dorado y un abogado pero hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta. «Después de eso fue peor, se puso más malo», acotaron.

«Nos vive diciendo que él es el dueño de la escuela y por lo tanto no debe rendir cuenta a nadie menos a la comunidad. Ha formado la comisión cooperadora con personas que le responden, no fue elegida por la comunidad. Nos vive amenazando con la policía, si no cumplimos con alguna actividad que él convoque y ademas que nos va hacer llevar presos o nos va a poner abogados», se quejaron.

En septiembre hubo un casamiento en la Iglesia del pastor, que es el cocinero, ese día el maestro prestó todos los elementos de cocina, los alumnos no pudieron desayunar y tuvieron que traer la comida desde la casa. Nos dice que no puede gestionar el pago para el traslado de la mercadería desde Iruya, porque le tienen que autorizar el intendente, el cura, el comisario, el senador y el diputado, y se nos rie. Afirma que no los encuentra a todos juntos».

Además «guarda el TV y DVD en su pieza y no los presta para los alumnos. Las donaciones las reparte entre sus amigos no da cuenta a los padres. Nosotros queremos que las donaciones sean guardadas en otra pieza y no en la escuela y que las repartan en presencia de todos».

«Le ha prohibido llegar a la escuela al maestro intercultural Bernabé Montellanos, siendo que él es nacido y criado en San Isidro, porque se le para y le dice las cosas».

Las mamas de Iruya aseguraron que hablaron el jueves 23 por teléfono con la Sra. Silvia Ruiz de Vaggio, directora Gral de EGB, a quien le dijimos que queremos ir a Salta para avisar a los medios de prensa pero nos pidió que no lo hagamos que venían hoy a la tarde, pero no vino».

«Nosotras queremos que las autoridades vengan pero que arreglen los problemas porque haremos una presentación a la Nación por discriminación. También dejamos aclarado que nos es una cuestion personal con él , no nos metemos en su vida privada. Pero si las autoridades educativas no nos dan solución le pedimos a las nuevas que lo hagan».

«Queremos decirles a las autoridades que vengan. Somos humildes pero no tontas o ignorantes como nos el director nos dice: “cállense, sino entienden,” Solo él quiere hablar», concluyeron.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img