spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Urtubey le extendió el contrato a un ex juez federal

El gobernador Juan Manuel Urtubey dispuso la prórroga por 12 meses más del contrato de consultoría con el estudio encabezado por el ex juez federal, Horacio Aguilar.

La prórroga del contrato de consultoría se hizo a fin de que el Estudio Aguilar, Consultores Jurídicos y de Gestión preste asesoramiento jurídico en el ámbito de la Gobernación en asuntos relacionados con el Derecho Federal y demás cuestiones vinculadas a las áreas de justicia, seguridad y derechos humanos. También se dispuso el contrato para que se intervenga «sobre todo otro asunto que le sea requerido por la Provincia».

Ya en una nota que había dispuesto Nuevo Diario en marzo de 2009, cuando se conoció la contratación del estudio de Aguilar, se daba cuenta de que los gastos por traslados y alojamientos correrían por cuenta de la Provincia. También en aquel momento se indicaba que cuando el ex juez federal renunció a su cargo en la Justicia Federal corrían versiones que sostenían que su alejamiento tenía como origen el ofrecimiento del gobernador Juan Manuel Urtubey para ocupar un cargo en el gobierno provincial.

En aquel momento Aguilar rechazó los rumores, no sin dejar de lado la posibilidad de formar parte del equipo de Urtubey, lo cual fue posible a través de esta consultoría. Mientras, lo que públicamente se conoció de Aguilar respecto de representaciones legales, fue en la apelación planteada por el empresario de Medios, Javier Matus, a su condena por estafa; la representación a CODELCO en la medida cautelar para la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También se había indicado que estaría al frente de las medidas legales presentadas por la diputada nacional Beatriz Daher ante el Juzgado Federal Nº 2 para plantear la inconstitucionalidad de la ley mencionada.

  • Fuente Nuevo Diario de Salta

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img