spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Vano intento el de la noche, los lapices siguen escribiendo

El 16 de setiembre de 1976 se cumplen 32 años de la Noche de los Lápices, un hecho de sangre que se produjo en la Ciudad de La Plata. Fue una triste noche en la cual grupos parapoliciales secuestraron de sus hogares a jóvenes que habían formado parte del reclamo estudiantil por la implementación del boleto secundario.

Esos jóvenes eran adolescentes que estudiaban, trabajaban y participaban y creían en valores como la libertad, la igualdad, la solidaridad y como todos los jóvenes también tenían ilusiones, sueños, proyectos, esperanzas, una vida.

Fueron víctimas del régimen imperante que no admitía que se pensara, que se
discrepara y que se tratará de imaginar que un país mas justo era posible.

Tenían entre 15 y 18 años, muchas ganas, mucha energía y mucha imaginación y tal vez esto último incomodaba a quienes gobernaban ya que no se admitía el disenso ni la mirada diferente.

Hoy a 32 años de esa Noche, los estudiantes seguimos pensando igual que los de la noche de los lapices, seguimos imaginandonos que un país con justicia social es posible, que es fundamental defender la educación pública, que es sumamente necesario reclamar para que haya mas presupuesto para becas, para mejorar ediliciamente la Universidad y mejorar el salario de nuestros profesores.

Es fundamental entender que la educación pública es una fenomenal inversión social que produce inclusión y que con inclusión todos vamos a crecer y desarrollarnos.

Esa es principalmente la tarea que hay que asumir, esa es la tarea que los chicos de la noche de los lapices pensaron que había que desarrollar. Pensar, aportar e imaginar una Argentina para todos, con Instituciones sólidas y creíbles, con una Democracia fuerte, con dirigentes honestos, con una juventud participativa, predispuesta y capaz de involucrarse con la problemática del compañero de al lado, con el vecino, con el ciudadano, con el amigo.

Por eso hoy a 32 años de la noche de los lapices, seguimos insistiendo: Vano intento el de la noche, los lapices siguen escribiendo.

Seguimos – como quisieron ellos – trabajando, estudiando, creyendo y metiendonos para modificar la realidad.

Ricardo Juárez, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la U.N.Sa.; Nora Toconáz, 1ª Consejera Directiva Estudiantil de la Facultad de Cs. Económicas de la U.N.Sa.; José Rivas, Consejero Superior Estudiantil por la Facultad de Cs. Económicas de la U.N.Sa.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img