Inicio Actualidad Vecinos de B° El Carmen siguen sin soluciones

Vecinos de B° El Carmen siguen sin soluciones

0 views

Compartir

El concejal del Movimiento Libres del Sur, Martín Yánez visitó el
Barrio El Carmen, en la zona oeste de la ciudad. Luego de escuchar a los
vecinos realizó una recorrida por el barrio donde se pudo constatar la falta de desmalezamiento que perjudica a los vecinos. En algunos sectores las malezas cubren por completo a los transeúntes…

Los vecinos vienen pidiendo a la Municipalidad varias soluciones para el barrio desde hace tiempo. La última vez el 26 de marzo, realizaron un corte de calle en inmediaciones del Templete de San Cayetano como último recurso frente a la problemática que padecen.
jpg_B_El_Carmen.jpg
Más de un centenar de habitantes de la Zona Oeste se reunieron con el objeto de elevar un petitorio al Ejecutivo Municipal con el objeto de encontrar una solución a los trabajos de urbanización pendientes desde hace más de 13 años.

Debido a esta situación la barriada carece de servicios básicos y no es posible avanzar en la escrituración de los terrenos a favor de los vecinos.

El Barrio Nuestra Señora del Carmen no nació como un asentamiento sino que surge a partir de la adquisición de terrenos por parte de diferentes gremios que posteriormente fueron cedidos al I.P.V. (Instituto Provincial de la Vivienda de Salta) quien debía construir allí viviendas para los beneficiarios. Pasado el tiempo, sin respuestas, los propietarios haciendo uso de sus derechos, ocuparon sus lotes e iniciaron allí sus construcciones sin condiciones acordes ni el apoyo oficial.

En ocasión del corte el gobernador Juan Manuel Urtubey, se presentó espontáneamente para atender el reclamo de los vecinos. Urtubey se comprometió a propiciar entre IPV y la Municipalidad una resolución al problema.

Mas informacion en www.concejalmartinyanez.comli.com.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com