Inicio Actualidad Vecinos marcharon en reclamo de acción social

Vecinos marcharon en reclamo de acción social

0 views

Compartir

Vecinos de distintos barrios de la ciudad junto al movimiento Barrios de Pie marcharon hacia la secretaría de Acción Social Municipal en reclamo al incumplimiento de lo pactado con las autoridades municipales sobre el abastecimiento de mercadería a comedores.

Los mismos quedaron sin efecto luego de la retirada de Libres del Sur del gobierno provincial “a un mes y medio del último reclamo en el que pusimos toda nuestra buena voluntad para evitar esta medida, anunciamos que vamos a movilizarnos por los derechos de los niños que asisten a los comedores y merenderos, que contribuyen a paliar la difícil situación de miles de familias” sostuvo la concejal Gladis Tinte.

El problema que se ha agravado con el receso escolar por las vacaciones de invierno, ya que están cerrados los comedores escolares, por lo tanto
aumenta la afluencia de niños hacia los merenderos comunitarios. “Nuestros comedores y merenderos no son de la ficción, son reales y los chicos tienen que tomar la merienda todos los días por eso necesitamos una solución”, sostvo la concejal.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com