Más de 600 personas se movilizaron el mércoles 15 en Campo Santo en una marcha convocada por los trabajadores del ingenio San Isidro.
“El pueblo está con los trabajadores y no con los patrones. La huelga ha trascendido al propio ámbito laboral y se ha convertido en una verdadera causa popular” señaló López.
“La marcha ha derrotado las intimaciones y provocaciones de la patronal, que hasta compró un espacio televisivo para atacar la huelga desde un programa hecho especialmente para eso. Ahora retienen los sueldos y aguinaldos para apretar a los trabajadores” denunció el legislador del Partido Obrero.
Los trabajadores siguen firmes en sus reclamos y mantienen el paro con un 100% de acatamiento, al igual que los trabajadores del ingenio Tabacal en el departamento de Orán.
“El triunfo de la lucha de los trabajadores del azúcar es fundamental para todo el pueblo. El gobierno y los capitalistas actúan juntos para aplicar los ajustes contra el pueblo y los trabajadores. Por eso el pueblo debe apoyar incondicionalmente este paro y acompañar en la calle a los trabajadores. El triunfo de ellos será el de todo el pueblo” explicó Pablo López.