Inicio Actualidad Abogados reeditan su repudio al juez Gustavo Ferraris

Abogados reeditan su repudio al juez Gustavo Ferraris

0 views

Compartir

Asimismo, el Colegio de Abogados realizará otro acto de repudio contra la designación de Gustavo Ferraris como juez de la Corte de Justicia de Salta, el viernes a las 11,30, en la planta baja de la Ciudad Judicial

En la convocatoria se manifestarán a favor de la petición de nulidad e inconstitucionalidad presentada por la entidad. En el acto el presidente del Colegio, Martín Díaz, informará sobre del estado del expediente que se tramita en la misma Corte, aunque con conjueces.

Además, se habilitará una mesa para continuar con la recopilación de firmas de adhesión a las acciones que viene llevando a cabo el Colegio para tratar de anular la designación de Ferraris en la Corte.

El Colegio sostiene que Ferraris no cuenta con los requisitos exigidos por la norma para ocupar este cargo y que el Senado prestó acuerdo a su designación en un procedimiento irregular.

El Tribunal que resolverá el amparo

Se integró el tribunal que resolverá en el amparo contra Gustavo Ferraris
Cinco jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial integrarán el tribunal de la Corte de Justicia que resolverá en el amparo presentado por el Colegio de Abogados en contra de la designación del ex secretario de Seguridad. El sorteo se hizo ayer en la Ciudad Judicial.

Del sorteo surgió que los jueces José Gerardo Ruiz (Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial), Susana Graciela Kauffman (Sala I), Oscar Gustavo Koehle (Sala V), Liliana Teresa Loutayf Ranea (Sala I) y Alfredo Ricardo Amerisse (Sala II) reemplazarán a los jueces titulares de la Corte, que fueron recusados por el Colegio de Abogados. En el acto estuvo la apoderada del Colegio de Abogados en esta causa, Mónica Palomino Rocha.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com