spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Aprietes ilegales contra los docentes

Dirigentes del PO, informaron que el martes a las 18 horas, en la Escuela Jacoba Saravia, los docentes realizarán una nueva asamblea de Capital para debatir y resolver medidas contra estos atropellos ilegales.

El jueves 14, en la jornada docente sobre el virus de la influenza A, en el Delmi, un grupo de docentes canalizó el malestar del sector contra la hipocresía de un gobierno que pretende descargar sobre los docentes responsabilidades sanitarias cuando ni siquiera existen los insumos mínimos en muchas escuelas.

La política de brutal desmantelamiento y ajuste en Salud y Educación está conduciendo al gobierno a apelar cada vez más a las medidas y amenazas ilegales: a los descuentos e inasistencias “injustificadas”, ahora el ministro Van Cauwlaert ha añadido las amenazas de sanciones para los docentes que se atrevan a cuestionar.

A esta tarea se suma el fiscal de estado que desconoce a la Asamblea Provincial Docente y su derecho a huelga, reconociendo esta
potestad, únicamente, al frente intergremial.

Todo esto no hace más que confirmar la debilidad e impotencia política de un gobierno cada vez más deslegitimado ante la población y que pretende seguir gobernando con la complicidad de la vieja burocracia
sindical romerista (Choque, Wardi y Cía).

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img