spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

«El intendente debe rendir cuentas al pueblo de Salta»

El oficialismo presenta al gobierno de Isa como exitoso, adjudicándole el
saneamiento de la deuda pública capitalina. En consecuencia, el PO expresó que «tendríamos hoy una gran oportunidad para volver a endeudar a la municipalidad, pero ahora para solventar el gasto de la construcción del Palacio Municipal».

En realidad la deuda pública que Isa ha pagado religiosamente en estos años, es la que mantenía con la Provincia, por adelantos de coparticipación y por el servicio de títulos provinciales, que la municipalidad solamente podía negociar a valor de mercado pero le fueron exigidos por la Provincia a valor nominal.

«Este es un buen negocio para Romero, quien actúa con el municipio como el Fondo Monetario con el país. Las otras deudas que viene amortizando son con Alonso Crespo y con el Banco Macro, en términos de fideicomisos verdaderamente leoninos», denunció el PO.

Agregó que «mientras Isa paga sus deudas con la Provincia, Romero le perdona en el contrato de concesión los impuestos municipales a Aguas de Salta, Edesa, Telecom, etc. impidiendo al Municipio cobrar varios millones en impuestos y tasas. El intendente viene actuando como un verdadero títere de Romero con el dinero de los salteños».

«El oficialismo está de acuerdo con el Palacio municipal, en una ciudad que tiene el 12 % de desocupados, el 50 % de trabajadores en negro, el 40 % viviendo en barrios sin pavimentar, que se inundan en verano, sin infraestructura básica, con problemas de salud, de educación».

Petitorio y charlas barriales

El Partido Obrero continúa también con la Campaña contra el ‘megaescandalo’ del Palacio Municipal. Esta semana los concejales han encarado una gran campaña en la Ciudad para desarticular el ‘megaescandalo’ del negociado de la construcción del Centro Cívico Municipal.

La tarea de denuncia y movilización se han instalado mesas desde el lunes, en puntos neurálgicos de la ciudad como la Plazoleta IV Siglos
y los Hospitales, donde los vecinos pueden firmar en contra del empréstito que el Intendente Isa procura afanosamente, por estos días, que ‘sus’ concejales aprueben. En este pronunciamiento masivo de firmas también se rechaza la privatización del cobro de impuestos y tasas municipales, esto último tiene como antecedente el proyecto del PO aprobado la semana pasada.

La agenda de actividades continúa así.

Miércoles 29, a las 10:30: Mesa para reunir firmas en Rentas Municipal
(España y Balcarce).

Miércoles 29, a las 20: Charla Debate con Claudio Del Pla, en Bº “6 de
Setiembre” (Zona Este) Calle Filiberto de Menes al 700.

Miércoles 29, a las 20: Charla Informativa en el local del PO de Bº Bancario, Las Charatas 1581. con Cristina Foffani.

Jueves 30, Manifestación en el Concejo Deliberante, presentación de
petitorios con firmas de los vecinos.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img