Inicio Actualidad Paro y movilización de trabajadores no docentes

Paro y movilización de trabajadores no docentes

0 views

Compartir

Los trabajadores no docentes dependientes del Ministerio de Educación (administrativos y personal de maestranza de las Escuelas y Colegios), agremiados en la Asociación Trabajadores del Estado de Salta, realizarán el jueves 30 de agosto un paro de 24 Hs.. Esta medida de fuerza se debe por la falta de respuesta por parte del Ministerio, ante quien se viene exigiendo la restitución de la “apoyatura docente” para todo el sector.

Ayer se realizó una reunión con el secretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, a quién se le pidió (nuevamente) que se haga justicia con respecto al Decreto 1199/05 que determinó un haber para todo el personal dependiente de ese Ministerio y los adicionales otorgados a las cabeceras.

“Este petitorio sería un acto de justicia y no un acto discriminatorio como el que se esta realizando”, expresaron dirigentes de ATE, mediante un comunicado firmado por Alejandro Wardi , Secretario del Interior y Juan Arroyo, Secretario adjunto.

Agregaron que el paro decretado por nuestra Institución consensuado en asamblea de trabajadores “es ante la falta de respuesta y la discriminación para con los trabajadores, por lo tanto convocamos a todos los trabajadores a concentrarce a las 8 en las puertas del Hogar Escuela y desde allí movilizarnos”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com