Los vecinos de la localidad de Campo Santo exigieron a las autoridades, en una sesión abierta del Concejo Deliberante a suspender la construcción de un acueducto que está construyendo la empresa Aguas de Salta con el objetivo de mejorar la distribución del agua a la localidad de General Güemes.
La solicitud se debe a la situación de la planta potabilizadora del pueblo que es obsoleta para cubrir las necesidades mínimas actuales. La planta que se encuentra en esta localidad no cuenta con infraestructura y tecnología actualizada. Por consiguiente el servicio es precario e insuficiente en la época estival.
Los habitantes requieren de la empresa Aguas de Salta calidad y cantidad de agua en el pueblo, construcción de infraestructura adecuada para la contención, potabilización y distribución equitativa a todas las localidades del departamento.
En dicha sesión se decidió dar un plazo a las autoridades de 48 hs para una respuesta al problema y continuar al costado de la ruta controlando que la empresa no reinicie los trabajos.
Participó de esa sesión la diputada provincial del Partido Obrero, Patricia Poblete, explicando la necesidad de reestatizar la empresa de servicio de agua, en virtud del daño que causó a los habitantes de la provincia por no haber invertido en la realización de obras que resuelvan el problema de la falta de agua, la mala calidad del servicio y que solamente se haya dedicado a facturar, únicamente, con el consentimiento del gobierno.
Por ultimo planteó que los problemas se van a resolver cuando esta empresa se vaya y quede bajo responsabilidad del Estado, bajo control de los usuarios, los trabajadores y se retire sin indemnización de la provincia de Salta.