Inicio Actualidad Finalizó del ciclo “La Justicia sale a las escuelas”

Finalizó del ciclo “La Justicia sale a las escuelas”

0 views

Compartir

En el Colegio del Huerto se realizó la última charla del ciclo 2007 del programa “La Justicia sale a las escuelas” que organiza el Poder Judicial de Salta a través de su Escuela de la Magistratura. La charla estuvo a cargo de la Secretaria de Derechos Humanos, Inés del Carmen Daher y el Juez de Cámara, Marcelo Ramón Domínguez, quien es además director del departamento de Estudios e Investigaciones para la Modernizacion del Sistema Judicial de la Escuela de la Magistratura.

Los temas desarrollados en la charla brindada en uno de los salones del establecimiento para alumnas de los dos últimos años del nivel Polimodal, fueron –entre otros- organización del Poder Judicial y Ministerio Público, garantías constitucionales y aspectos sobre la violencia familiar.

El programa “La Justicia sale a las escuelas” surgió tres años atrás como una iniciativa del Poder Judicial de Salta a través de su Escuela de la Magistratura que rubricó con el Ministerio de Educación un Convenio Marco de Colaboración. La finalidad de las visitas es no sólo acercar a los adolescentes el conocimiento de la estructura judicial y las funciones específicas, sino también brindarles desde las experiencias de magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público, información sobre situaciones que se plantean a los jóvenes cotidianamente.

Las visitas se realizan no sólo en establecimientos educativos de Capital, sino también del interior, para lo cual los delegados de la Escuela de la Magistratura de los distritos judiciales Norte y Sur, coordinan las actividades con los establecimientos escolares.

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, fue creada por Acordada 7303 de la Corte de Justicia. Tiene rango constitucional desde 1998, cuando se la incluyó en el artículo 153, apartado I inciso h.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com