spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Funciona el sistema Familias Cuidadoras en Orán

El dispositivo de Familias Cuidadoras del Subprograma de Sistemas Alternativos tiene como objetivo proporcionar a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o abandono, una permanencia temporal en ámbitos familiares.

La secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria, mantuvo una reunión con el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, y con el juez de Familia, Marcelo Albeza.

Soria explicó durante la reunión con Albeza la importancia de aplicar el dispositivo de Familias Cuidadoras del Subprograma de Sistemas Alternativos, el cual tiene como objetivo proporcionar a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o abandono, una permanencia temporal en ámbitos familiares.

El juez Albeza destacó que en el municipio de Orán la mayor problemática en los niños y adolescentes es la drogadicción. Además, manifestó que “la población más vulnerable es la de las niñas de entre 12 y 17 años, por lo tanto en la implementación de Familias Cuidadoras es en este sector donde se debe focalizar la atención”, sugirió el juez.

Soria también se reunió con el intendente, Marcelo Lara Gros; la secretaria de Desarrollo Humano, Marcela Ortiz, y Esther Mamaní, representante de la Fundación Santa Teresita del Niño Jesús, para coordinar acciones en la implementación de los dispositivos Familias Cuidadoras y Pequeños Hogares.

Durante el encuentro, Ortiz ofreció colaboración desde el municipio con los profesionales necesarios para la selección y evaluación de las familias. Por su parte, Mamaní propuso dar difusión al programa en las familias que asisten a la parroquia.

La implementación del programa Sistemas Alternativos continuará en otros municipios. Se recordó la reciente implementación de Familias Cuidadoras en Cafayate y la cobertura de IPS para los niños, niñas y adolescentes del programa desde junio.

Las personas que deseen postularse como Familias Cuidadoras pueden hacerlo dirigiéndose a la Secretaría de Promoción de Derechos, General Güemes 562, de 8 a 16, o llamando al 0387-4320101.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img