Inicio Actualidad Zaffaroni se sumó a la campaña 260 hombres contra el machismo

Zaffaroni se sumó a la campaña 260 hombres contra el machismo

0 views

Compartir

Desde febrero, el Consejo Nacional de las Mujeres lleva adelante la campaña. El magistrado convocó a 259 varones para reflexionar sobre sus propias conductas machistas y llamó a construir una sociedad más justa, donde el abuso de poder no sea el método para lograr los objetivos personales.

En el vigésimo encuentro de la campaña “260 hombres contra el machismo”, el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, convocó en la Faculta de Derecho a 259 varones para reflexionar sobre sus propias conductas machistas, en conmemoración del asesinato de 260 mujeres durante el 2010.

A partir de la Ley 26.485 y a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Cncps) que conduce Alicia Kirchner, el Gobierno Nacional lleva adelante diferentes medidas para prevenir, erradicar y combatir la violencia ejercida hacia las mujeres en todo el país.

Una de las últimas iniciativas es la campaña \”260 hombres contra el machismo\”, cuyo principal objetivo es concientizar y sensibilizar a toda la población sobre esta temática, haciendo hincapié en la participación de todos los actores sociales.

La campaña tiene como eje la participación de 260 hombres que se manifiestan contra la violencia de género y en la que firman un documento comprometiéndose a revisar sus propios comportamientos machistas.

Algunas de las personalidades que se vienen sumando a esta campaña son los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Amado Boudou, y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

El 20° encuentro fue encabezado por el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni. “Convoco a los demás hombres a sumarse a esta lucha por la vida y a construir una sociedad y una cultura en donde el abuso de poder deje de ser el método ‘natural, invisible e impune’ para lograr los objetivos personales”, sostuvo durante el acto, junto a los otros 259 hombres presentes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Con esta campaña apuntamos a la multiplicación, hay 260 hombres que son referentes en muchas áreas, que van desde la política a la cultura, y cada uno se comprometió a juntar otros 259 que también se involucren”, asegura Mariana Gras, subsecretaría de Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra la Mujer del Consejo Nacional de las Mujeres.

La funcionaria explicó que se trata de una iniciativa conjunta del Consejo, a través de la subsecretaria de la Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia, la Fundación Buenos Aires Sida y la Casa María Pueblo.

Esta y otras medidas son posibles por el plan de acción que se puso en marcha a partir de la reglamentación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, que habilitó un trabajo en el territorio, capaz de llegar a cada rincón del país para informar a las mujeres sobre sus derechos.

Este trabajo se realiza “junto a los comedores, los sindicatos, las universidades, los centros integradores comunitarios, las oficinas de la Anses, el Inadi y los centros de acceso a la justicia”, explicó Gras.

“Estamos llegando a todos esos lugares, tratando de establecer políticas concretas y cambios certeros para que las mujeres puedan salir del círculo de la violencia”, aseguró.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com