spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

DOS PLAZAS DISTINTOS CERRAMIENTOS

La campaña de reelección de Bettina Romero la pagamos todos con el «impuestazo»

La cartelería para el cerramiento de la plaza que le sirve para la reelección de Bettina Romero la pagamos con el “impuestazo”. Según el presupuesto conseguido por Salta Libre en una empresa grafica dedicada a la cartelería pública, más de 6 millones de pesos cuesta a los vecinos cada banner gigante pegado en los cerramientos de la Plaza 9 de Julio de 6m de ancho x 1,70.

Los banners full color que están pegados en el cerramiento de las refacciones de la plaza cuestan $77.000 cada uno. Este cerramiento con su propagando política tiene cerca de 80 banners pegados sobre chapas. La suma aproximada que pagamos los salteños sería de unos $6.160.000.

Plaza de Salta capital
Plaza de Resistencia, Chaco

La refacción de la plaza fue cotizada en la suma de 125 millones de pesos, sobre lo que también hubo cuestionamientos sobre las prioridades y la fecha artera elegida para realizar la obra pública que coincide con la campaña electoral “sin querer” y le sirve como autobomobo para la reelección de la jefa comunal.

La cartelería política (disfrazada de obra municipal) está en pleno microcentro capitalino a la vista de todo el mundo con fotos gigantes y frases “estamos haciendo” o haciendo las cosas bien…”. Obras firmadas con su nombre al pie de cada banner, que también pueden verse en cada bache de la ciudad.

Hacer obras es una obligación de los funcionarios, pero aquí además hay un seguro oportunismo sin límite. Ni Juan Manuel Urtubey se atrevió a tanto, porque también remodeló la plaza durante su gobierno. No obstante, tuvo el pudor de poner imágenes solo promocionando los lugares turísticos de Salta.

Riqueza sin virtudes

En términos absolutos cuanto más dinero menos virtud dicen. Son estos tiempos cuando los gastos obscenos prevalecen por sobre las virtudes.

Es decir que no hay escrúpulos a la hora de gastar el dinero que recauda de los tributos a manos llenas en una campaña política propia, que hoy ni siquiera son encubiertas porque están a la vista de todos y alrededor de la Plaza 9 de Julio, nada menos.

Viendo, como todo el mundo que pasa por el microcentro, el cerramiento por las refacciones de la plaza 9 de julio, recordé que al regreso de mis vacaciones fui a visitar la plaza del centro de la ciudad de Resistencia.

Me la encontré cerrada a la vuelta también por refacciones. No pude verla. Pero hoy me doy cuenta que la diferencia es abismal comparada con la de Salta.

El cerramiento de la plaza de la ciudad chaqueña tiene paneles pintados de blanco y el cerramiento de la plaza salteña se destaca por el autobombo electoral de Bettina Romero, diferencia que están en las fotos que ilustran esta nota.

La plaza central 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia y nuestra Plaza 9 de Julio coincidieron en la refacción, las dos se reabren en abril. La chaqueña se reinaugura con un festival el 29 de abril y la plaza de Salta el 16 de abril para el cumpleaños de la ciudad.

Esa cartelería puesta en ese cerramiento es propaganda política particular ilegal e indebida para un  jefe comunal y amerita una denuncia por el costo millonario que usa de las arcas públicas para obtener un beneficio personal o un fin espurio.

“Haciendo las cosas bien” con fotos gigantes de Bettina Romero, para nada es promoción de una obra pública, es campaña política para su reelección y la pagamos todos los ciudadanos con el último “impuestazo municipal”.

La falta de pudor, la corrupción con La Ciénaga y la impunidad en todo lo que hice el romerato en sus gobiernos parece no tener límites.

Plaza de Resistencia en refacción sin propaganda
Campaña política para su reelección pagada por los contribuyentes

Denuncia penal por 74 Millones

En la antesala de las elecciones del 14 de mayo, también saltaron anomalías sobre un monto de 74 millones de pesos que salieron de la Secretaría de Prensa de la Municipalidad para  contrato municipal a nombre de Gustavo Buchbinder, titular de varias consultoras radicadas en Buenos Aires.

Las acusaciones provienen de la concejal Paula Benavidez y apuntan Valeria Capisano, Jefa de Prensa y Agustina Gallo, Jefa de Gabinete municipal, quienes autorizaron un desembolso de $74 millones en los últimos 6 meses, a distintas consultoras que pertenecen a la misma persona de apellido Buchbinder.

Por este llamativo monto salieron varios pedidos de informes del Concejo Deliberante que no tuvieron respuesta. Las funcionarias fueron convocadas al recinto y en caso de no asistir podían también recurrir a una denuncia penal por la posible malversación de fondos públicos a favor de la campaña de Bettina Romero.

La contratación de las consultoras digitales coincidió con la proliferación de “trolls” a favor de la jefa comunal y para hostigar con fake news a la oposición. Desde el CD también dijeron que la no comparencia en el recinto puede derivar en una denuncia penal por los escandalosos millonarios gastos girados a El Tribuno y al portal DNI que saldrían de la recaudación del impuestazo.

Se emitió una convocatoria del CD a las funcionarias cuestionadas para el lunes 20 de marzo a las 10 de la mañana con integrantes de la comisión de Hacienda del CD para que rindan cuenta de las abultadas erogaciones pero no concurrieron.

info@saltalibre.local

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img