spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

La INTERPOL tras Alanis en el caso Matus-Salva

Los jueces decidieron separar la causa y juzgar por aparte a Gustavo Alanis y a Javier Matus, acusados de tentativa de estafa. Desde ahora en mas el juicio seguirá adelante solamente contra el publicista Matus.

En la audiencia de ayer se supo que recibieron la constancia de la Policía Federal en la que se informó que según la INTERPOL de Madrid, Gustavo Alanís, imputado en la causa junto a Matus, se encuentra residiendo en España.

Los jueces decidieron iniciar los trámites para que Alanís sea detenido y extraditado para que sea puesto a disposición de la Cámara del Crimen Nº 1, donde se encuentra la causa. La información de INTERPOL llegó tras el pedido de captura librado por los jueces a cargo de la causa.

Sin embargo el juicio no va bien para el damnificado Pedro Roman Salva. Ayer ninguno de los dos testigos citados se presentó ayer al juicio contra el ex funcionario provincial, Javier Matus, por tentativa de estafa.

Ante ello el tribunal conformado por los jueces Carlos Pucheta, Angel Longarte y Bernardo Ruiz decidió hacer comparecer a uno de ellos, Miguel Angel Arapa, con la fuerza pública (en tanto se había notificado personalmente), y a Mario Plaza reiterarle la notificación que según se informó, fue otorgada a un familiar.

Ayer también se había previsto la testimonial de Gustero Gatti y Jorge Tenreiros. Según las informaciones brindadas al tribunal el primero estaría en España y del segundo no se encuentra dirección alguna. A ello se suma que no se pudo notificar aún al testigo Jorge Acosta para que testifique en la causa.

Mientras, ayer se presentaron al tribunal los abogados Carlos Gómez Rincón y Bernardo Cornejo, representantes de los bancos HSBC y Francés respectivamente, ya que en la causa las entidades podrían resultar civilmente responsables por negligencia. Por su parte, Gómez Rincón dijo que se negará cualquier tipo de responsabilidad en este hecho por parte de su representada.

Las denuncias dispuestas hace 10 años fueron iniciadas por Pedro Román Salva, albañil desocupado cuyo documento fue falsificado por Gustavo Alanís para acceder a créditos bancarios.

«Gracias a el se está haciendo esta audiencia», dijo el abogado René Gómez al hacer referencia a su defendido, Matus. «El pidió la separación de la causa porque no quería que el juicio prescriba», indicó en FM Ya, la radio de Nuevo Diario.

Al ser consultado por la carta documento enviada a este diario para que no se nombre ni se muestren fotos de su defendido dijo que su intención fue que «la información se brinde bien y que se diga que el juicio es a pedido de Matus. Eso es lo que quiero que sepa la gente también».

«Entonces mis pedidos no valieron nada», contrapuso Salva a las declaraciones de Gómez dado que pidió que la causa sea elevada a juicio desde 2002.

  • Fuente: Nuevo Diario y FM Ya

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img