spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

«Las pruebas contra Olmedo son contundentes»

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, se reunió con el Juez Federal de La Rioja Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, luego de que el magistrado tomara declaración indagatoria al diputado Alfredo Olmedo, en la causa en la cual la Secretaría es parte querellante.

Duhalde señaló que «no se trata de una persecución política ni contra empresarios de ningún sector, sino que la conducta de Olmedo viola principios constitucionales contenidos en los arts. 14, 14 bis y 15 de nuestra Ley Fundamental, y en los instrumentos internacionales que gozan de jerarquía constitucional».

El Secretario, expresó que «las pruebas existentes en la causa son contundentes e irrefutables», y que «los descargos presentados por el diputado no pueden modificar las imputaciones que se le efectuaron, por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre».

A su vez,el subsecretario de Protección Luis Alén indicó que las manifestaciones de Olmedo, quien refirió que se trataba de una cuestión cultural, en consonancia con las afirmaciones de dirigentes de las entidades rurales, «no pueden excusar las condiciones inhumanas y degradantes a las que eran sometidos los trabajadores en la finca del imputado y constituyen una ofensa contra la dignidad humana».

Luego de la entrevista con el Juez, el Secretario de Derechos Humanos se mostró confiado en que el magistrado, tras analizar las pruebas ofrecidas por la AFIP al formular la denuncia y las que agregó la querella, desestime los descargos de Olmedo y decrete su procesamiento, para impulsar el avance de la causa y lograr que se llegue a la sentencia con la mayor celeridad posible.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img