Inicio Actualidad Mas protestas por atropellos policiales e impunidad

Mas protestas por atropellos policiales e impunidad

0 views

Compartir

Vecinos se manifestarán en la entrada de Ciudad Judicial contra los atropellos policiales y la impunidad este jueves 30 de agosto, desde las 17:30. En la misma estarán presentes los familiares de Fabio Ramiro Llanes, hoy se cumplieron 27 meses de su homicidio, perpetrado por el policía “gatillo fácil” José Benito Gil, prófugo de la Justicia.

Tmbién estarán presentes familiares que denunciaron atropellos policiales, en los barrios, como es el caso denunciado hace unas semanas atrás por vecinos de
Bº Santa Lucía, y también los familiares de detenidos en la Comisaría del Menor.

Los familiares que se manifestarán hoy son concientes de que sólo se
denuncia un mínimo porcentaje de estos casos, por esto convocan a todas las victimas a unirse a esta lucha y a los medios de prensa a darle la importancia que requiere.

El Partido Obrero acompaña la organización la denuncia y la lucha
contra la impunidad y junto al Diputado Pablo López, miembro de la comisión de Derechos Humanos estarán presentes en esta jornada.

Dirigentes del PO, dijeron que es Eun denominador común de estos casos es la persecución, el hostigamiento policial, la detención sin causa y los apremios ilegales efectuados a los pibes cuyas familias se atreven a denunciar. Esta práctica mafiosa y corporativa de la policía debe terminar inmediatamente.

Hace tres semanas el Secretario de Seguridad del Gobierno, habló de “una disyuntiva diabólica en materia de apremios ilegales…porque si la policía se cruza de brazos la gente habla de inseguridad”. Con esto, se reivindica el método de la violación permanente a los DerechosHumanos por parte del aparato policial, es su única forma de actuar”.

No sólo apremios ilegales, la descomposición policial se evidencia en el
“gatillo fácil” como método recurrente. Lo prueba la muerte del agente José Cruz, baleado el 23 de junio en el Barrio Solís Pizarro, por su colega, en un operativo para detener menores”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com