spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Promueven acciones para prevenir el embarazo adolescente

La secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria y la directora General de Niñez y Familia, Graciela Alfaro se reunieron con la jefa del Programa Materno Infantil, Claudia Morón y la jefa del Programa Relaciones Interculturales, Elfi Jockers del Ministerio de Salud Pública.

Durante el encuentro, se coordinaron acciones tendientes a prevenir el embarazo infantil y adolescente, el cual de acuerdo a los datos aportados por Claudia Morón, se trata del 20% total de embarazos.

Para esto, Ana Soria, propuso iniciar el trabajo con una etapa de diagnóstico interdisciplinaria, realizada por los profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud Pública, en las zonas de la provincia donde existan mayores casos de embarazos adolescentes.

A partir de las investigaciones realizadas en el terreno, ambas carteras avanzaran en la planificación de acciones que prevengan el embarazo adolescente y asesoren en salud reproductiva.

Acciones conjuntas de empresas

La directora de Responsabilidad Social Empresaria, Jorgelina Bellagamba Sosa, se reunión con 16 representantes de empresas instaladas en Salta que contemplan en sus estructuras la Responsabilidad Social Empresaria, RSE.

La misma se realizó en oficinas de la Central Térmica Güemes y participaron representantes de Telecom, EDESA, Cerveza Salta, Minera El Altiplano, Sheraton Salta, Manpower, Andes, Coca Cola, Movistar, Cámara de Tabaco, Alicia Bands, Hoyts Salta, entre otras.

El objetivo es articular el trabajo entre el estado y todas las empresas comprometidas a fin de focalizar acciones en zonas de la provincia que no cuenten con empresas instaladas que desarrollen RSE.

Al respecto Bellagamaba indicó, “queremos conformar un grupo de empresas instaladas en Salta que tengan como política la responsabilidad social empresaria a fin de optimizar el trabajo de las distintas áreas en localidades o municipios que necesiten del aporte”.

En el primer encuentro se realizó la presentación del proyecto y en donde cada representante de empresa expuso la política de RSE que ponen en marcha, en un próximo encuentro comenzará a definirse las zonas a trabajar de acuerdo a la realidad y necesidad de cada municipio y la capacidad de acción de las empresas en articulación con la Provincia y los municipios.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img