spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Propuesta de la APN ante el desmonte en Jujuy

ANTE EL DESMONTE PROYECTADO EN JUJUY
PARQUES NACIONALES PROPONE LA CREACIÓN DE UNA RESERVA

Tras una serie de reuniones mantenidas durante esta semana, el Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Héctor Espina, señaló hoy que ante la propuesta de la empresa Ledesma para realizar un desmonte en la zona de Sausalito – Yuto es necesario convocar a todos los actores involucrados en la región a una ronda de consultas sobre el tema.

Espina recordó que en el mes de agosto del 2006 la empresa remitió una carta a la APN para consultarle sobre este proyecto; tras lo cual, desde Parques Nacionales se respondió que el sector elegido para el desmonte «no sólo es clave para asegurar la continuidad natural de Las Yungas, sino también en la articulación entre éstas y el Chaco; situación que -a nivel local y provincial- puede darse hoy únicamente a través de este istmo».

Asimismo, este sitio específico «representa la posibilidad de proyección directa de varias unidades y figuras reconservación; como el mismo Parque Nacional Calilegua, la reserva Provincial Las Lancitas y la
Reserva de Biosfera de las Yungas».

En este contexto, desde la APN se propuso aunar esfuerzos para establecer alguna figura de conservación del sector Sausalito – Yuto; ya que «una eventual pérdida de su estructura ambiental actual redundará en
la discontinuidad de los sectores norte y oriental (o central) de las Yungas argentinas (puntualmente en el nodo de conexión entre el subsistema de Calilegua y el de Santa Bárbara) generando severas pérdidas en la biodiversidad».

Finalmente, el Ing. Espina indicó que «desde nuestros intereses, experiencia y capacidad operativa – e interpretando la vocación y compromiso ambiental de la empresa Ledesma -nos ponemos a su disposición para interactuar en el análisis de distintos modelos y
posibilidades a fin de instaurar esta unidad de conservación».

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img