Inicio Actualidad Revisarán contratos de los servicios publicos privatizados

Revisarán contratos de los servicios publicos privatizados

0 views

Compartir

Salta creará una unidad de renegociación de contratos

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anticipó que creará una Unidad de Renegociación que revisará todos los contratos con las empresas prestatarias de servicios públicos en la provincia.

“Hemos modificado las autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos y en los próximos días vamos a crear una Unidad de Renegociación que se encargue de analizar todos los contratos”, anticipó el mandatario.

El anuncio fue formulado ayer tras un acto de entrega de 52 viviendas en la ciudad de Tartagal, situada a unos 365 kilómetros al norte de Salta Capital, que fueron construidas a través del Plan Federal Plurianual.

“Aquellas empresas que deban hacer inversiones deberán concretarlas y en los casos en que no lo hagan nos tendremos que hacer cargo desde el Estado”, expresó el gobernador en diálogo con la prensa del norte salteño.

Urtubey encabezó esta entrega de viviendas, tras participar del acto desarrollado en la Casa Rosada de presentación del Plan de Uso Racional de Energía, en el que estuvo acompañado del recientemente designado titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta.

“Estamos aquí, mostrando nuestro compromiso y la convicción de que estamos trabajando para que los salteños vivan cada día un poco mejor”, precisó, para luego recordar la reciente firma con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, para encarar la segunda etapa de las obras en el Río Tartagal.

Las casas entregadas ayer cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y comedor y 11 de ellas fueron construidas bajo lineamientos especiales destinados a familias con integrantes con capacidades diferentes.

Por ello, fueron dotadas de rampas para sillas de ruedas, puertas y ventanas corredizas, espacios más amplios, mesadas y tomacorrientes a menor altura, artefactos para baños, silla para ducha y grifos monocomando.

Fuente: Télam.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com