Inicio Actualidad Tabacaleros esperan la homologación de salarios

Tabacaleros esperan la homologación de salarios

0 views

Compartir

La Comisión Nacional del Trabajo Agrario estudia para su homologación y puesta en vigencia, la escala salarial a aplicar en las actividades no permanentes durante la campaña tabacalera 2010/2011 acordados por representantes de los trabajadores y del sector patronal en la reunión de la Comisión Asesora Regional (CAR) Nº 10 Salta y Jujuy, en la reunión realizada en Salta, el pasado 30 de setiembre.

En esa oportunidad se acordó un aumento del 10% remunerativo con más un 6% no remunerativo en los haberes devengados al partir del 1 de octubre (16% en total). Para noviembre y diciembre correspondería aplicar un 14% remunerativo con más un 9% no remunerativo (23% en total); para enero y febrero un 20% remunerativo con más un 10 % no remunerativo (30% en total) y finalmente, a partir del 1 de marzo un 30% totalmente remunerativo. Corresponde aclarar que los porcentajes aludidos se calcularán en cada oportunidad sobre los salarios vigentes al 1 de setiembre.

A modo ilustrativo, el peón general percibiría – una vez homologada la escala propuesta- un jornal de $86,05 en el mes de octubre; $91,24 en noviembre y diciembre y $96,43 en enero y febrero. A partir de marzo este último jornal se consolidaría como plenamente remunerativo.
Iguales incrementos correspondería aplicar a todas la demás categorías, ya sean por jornada o por tanto.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com