La primera reunión de coordinación operativa de la temporada 2025 de Incendios de Pastizales y Forestales de la Ciudad de Salta, tuvo lugar en las oficinas de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad.
Participaron los cuatro cuarteles de bomberos, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y también estuvo invitada Defensa Civil de la Provincia que trabajaran en la supervisión del estado de los equipos para afrontar la temporada de incendios que se avecina.
“Esta reunión es muy importante porque nos vamos preparando de cara a lo que es la temporada de incendios forestales en la ciudad. Trabajaremos para accionar de la mejor manera. Les pedimos a los ciudadanos que colaboren y que sigan las indicaciones”, dijo Ernesto Flores, subsecretario del área municipal.
Flores, además, confirmó que están previstas nuevas reuniones con distintos organismos, para las próximas semanas. Esta tarea se enmarca en la Ordenanza 14498/14 de Gestión Integral del Riesgo de la Ciudad de Salta.
Prevención de incendios
No hacer fuego fuera de los lugares habilitados. Está prohibido por ley.
No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos. Son peligrosos porque pueden iniciar incendios.
No arrojar residuos. Las latas y los vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.
Si hay mucho viento, no encender fuego aunque esté en un sitio autorizado.
Consultar el índice meteorológico de peligrosidad de incendio, difundido por las autoridades.
Ante fuertes ráfagas de viento se solicita:
Evitar encender fuego en pastizales o microbasurales
Asegurar objetos que puedan ser despedidos. Permanecer debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras.
Retirar de balcones y terrazas objetos que puedan caerse.










