Inicio Actualidad ¿Urtubey casi 5 puntos arriba de Wayar?

¿Urtubey casi 5 puntos arriba de Wayar?

0 views

Compartir

De acuerdo con la última encuesta realizada por la Consultora Politeía, Juan Manuel Urtubey se ubica 4.8 puntos por encima de Walter Wayar, en toda la provincia.

El responsable de la Consultora, Federico Posadas, aclaró a FM Noticias que la diferencia cambia en la capital, donde Walter Wayar se ubica 2 puntos por encima de Urtubey, pero “las distintas mediciones que se están realizando muestran prácticamente un empate técnico”.

Según Posadas, en los últimos 40 días el candidato Juan Manuel Urtubey descontó entre 18 y 20 puntos en la capital.

Consideró, por otra parte que en las próximas elecciones habrá un porcentaje de corte de boleta mayor al promedio histórico que es alrededor del 5%. Para Posadas, “que Isa gane la intendencia y Urtubey la gobernación, es un escenario posible como se están dando la s tendencias hasta ahora”.

Camaño y Bancalari

“Para mí es un honor haber estado rindiéndole homenaje y presentando esta increíble historia de un gobernador peronista y obrero”, expresó la vice presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Graciela Camaño, en el acto por el aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón.

En ese marco, dijo que vino a esta ciudad junto a Díaz Bancalari para apoyar a Juan Manuel Urtubey. “Nosotros consideramos, por haberlo tratado durante todo este tiempo y haber compartido horas de trabajo, de zozobra y de búsqueda de soluciones para el país creemos que Juan Manuel será un muy buen gobernador”, resaltó.

Para Camaño, “los salteños no deben perderse la oportunidad de cambiar para mejor, con una persona muy apegada a sus convicciones cristianas, que piensa en el dolor y en el sufrimiento de mucha gente que todavía está esperando”.

Ni menemistas ni kirchneristas

Díaz Bancalari: “Ahora hay que reconstruir todo el Movimiento y volver a ser peronista”, dijo el diputado nacional, José María Díaz Bancalari, aseguró que “todo el concepto original, propio y autóctono de una Nación puesto de pie por Juan Domingo Perón, fue demolido a partir de la apertura, la discriminación, las privatizaciones, la desregulación y de toda una serie de medidas” que se ejecutaron en el país.

Además, Díaz Bancalari consideró que no hay menemistas ni kirchneristas “y hay que tener el orgullo de portar una doctrina y una ideología que no perdió actualidad y de la que el entero toma sus recetas”, es decir la doctrina del peronismo.

Para el legislador nacional, “hay que abandonar todos los “ismos”, que no sean el peronismo. El peronismo es uno solo y la identificación con un determinado personaje de circunstancia, no tiene sentido”, evaluó.

  • Fuente: Agencia DDN y FM Noticias

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com